Cultura

Sarah Thomas presenta 'En la otra orilla del Támesis' en la Villaespesa

  • Alfredo Valdivia mostró ayer toda la programación de la Biblioteca para el mes de mayo

La Junta de Andalucía ha programado para el mes de mayo en la Biblioteca Villaespesa', actividades culturales y de animación a la lectura que incluyen la presentación de cuatro libros, talleres infantiles, cuentacuentos, conferencias, música, cine y dos exposiciones. El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, señaló ayer, durante la presentación, que 'gran parte del programa está destinado al público infantil con protagonismo de la producción literaria andaluza'.

Dentro del ciclo Escaparate andaluz del Centro Andaluz de las Letras, se presenta la novela de Sarah Thomas, En la otra orilla del Támesis, hoy miércoles, 4 de mayo, a las 19:30 horas, en el salón de actos. En el mismo lugar, mañana jueves 5, la escritora de literatura infantil y juvenil, María del Mar Saldaña, presenta su nuevo libro Hay un monstruo en la oscuridad. El jueves 19, a las 20:00 horas, Fran Cazorla presenta su libro Empotrada por amor. Y el jueves 26, a las 18:00 horas, se presenta el libro El árbol de las piruletas, obra de Moisés Palmero con ilustraciones de Cristina Valero. El autor ofrecerá un cuentacuentos.

El martes, 17 de mayo, a las 20:00 horas, se proyectan los cortos El penúltimo paseo, de Pepe Roma, y Error, de J.M . Asensio. Tras la proyección, habrá un coloquio con miembros de los equipos de ambos proyectos.

La programación de mayo de la Biblioteca Villaespesa incluye, también, dos conferencias. La primera es el viernes, 20 de mayo, a las 19 horas, sobre terapias con marionetas para niños, adultos y ancianos. Y la segunda es el viernes 27, a las 20 horas, sobre educación emocional infantil a cargo de José Antonio Sande, maestro, escritor y terapeuta. Los niños también son los protagonistas de la charla-taller para padres primerizos 'Mitos, miedos y dudas en pediatría' con el doctor Bruno Nievas

Las marionetas de Teatro Cartón acompañarán a los más pequeños en varias actividades del mes de mayo. El sábado 21, se ha programado un taller de títeres para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Es gratuito pero requiere inscripción previa para completar las 30 plazas.

Los participantes aprenderán técnicas de manipulación de marionetas, dicción y movimientos de los personajes en el espacio escénico, como elementos para potenciar la imaginación, la memoria y la comprensión de los textos que interpretan. Del 11 al 21 de mayo, la Biblioteca Infantil acoge, además, una exposición de marionetas creadas por Rosario Alarcón.

En mayo, los cuentacuentos también tienen su espacio en la Biblioteca. Comienzan el sábado 7, a las 11, con un 'bebecuento' en inglés The Tooth Fairy (El hada de los dientes).

Ese mismo día, pero a las 12:30, la Academia Helen Doron ofrece el cuento The Billy Goats Gruff, y el sábado 14, la Academia Mortimer English Club, contará la historia The very hungry caterpillar.

Las actividades infantiles cierran la programación del mes, el sábado 28, a las 12:30 horas, con el espectáculo musical Viaje al zoo por Papanú, con entrada gratuita hasta completar el aforo del salón de actos.

Además de la exposición de marionetas, del 6 de mayo al 16 de junio, la 'Villaespesa' acoge la muestra 'Tiempos de plata y plomo: economía y sociedad en la Cueva del siglo XIX'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios