Cultura

El grupo Sax Perc enseña los instrumentos de percusión a los niños

  • Se dan conciertos didácticos a las 11:30 y 12:45 horas en la Casa de las Mariposas

Los niños serán de nuevo hoy, domingo, los auténticos protagonistas del XII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, que organiza la Fundación Cajamar, con dos conciertos didácticos, a las 11:30 horas y 12:45 horas, respectivamente, en la Casa de las Mariposas, (entrada con invitación). Descubrirán quizás los instrumentos más animados y curiosos de una orquesta como es la familia de Percusión.

Bajo el título Los percusionistas de los cuatro continentes, el grupo Sax-Perc mostrará los instrumentos más antiguos, versátiles, populares y extendidos a lo largo de todas las culturas del mundo. A lo largo de una hora, se conocerá su evolución, las particularidades de los mismos, todo ello aderezado de un impacto sonoro y visual para que todos los niños sepan distinguir a los instrumentos de Percusión.

El grupo de percusión "Sax-Perc" está dirigido por Claudio Cascales, catedrático de Música, y lo integran Adrián López Estevan, Juan Enrique Cascales Sánchez y María Asunción Uñach Cabrerizo.

Hoy también habrá, a las 6 de la tarde, con entrada libre, en la Casa de las Mariposas, un recital a cargo de Thierry Bégin-Lamontagne, ganador del XIII Festival de Guitarra Ciutad D'Elx.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios