Cultura

Los Secretos repasan sus temas de siempre con 'En este mundo raro'

  • La banda liderada por Álvaro Urquijo actúa esta noche a partir de las 22:00 horas en el Teatro Auditorio roquetero

Grupo: Los Secretos. Lugar: Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Hora: 22:00 horas. Entradas: 30, 25 y 20 euros. Día: 9 de marzo.

Los Secretos actúan hoy viernes a partir de las 22:00 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. La banda llega al municipio roquetero con su nuevo trabajo que, sin dejar el estilo y las características de uno de los grupos más importantes de nuestro panorama musical, ofrecen un nuevo repertorio. En este mundo raro es el título del álbum y la gira que los está llevando por todos los rincones de España.

Se trata de un concierto íntimo, cercano y en el que, además de los 13 temas nuevos, entre los que destacan El adiós de Enrique, Los primeros secretos o El reencuentro con el pop, se incluyen las que les han lanzado al mundo de la fama y que son ya míticas después de más de 30 años sobre los escenarios. El precio de las entradas es de es de 30 euros para la zona A, 25 euros euros para la zona B y 20 euros para la zona C.

Los Secretos son un grupo de música pop rock fundado en Madrid y que ha desarrollado su carrera desde los años 80 del siglo XX hasta la actualidad. Su formación ha cambiado a lo largo de los años. En los primeros años, los cambios fueron forzados por las sucesivas muertes de dos de sus baterías, primero Canito (en la época en la que el grupo aún se llamaba Tos) y después su sustituto, el también compositor y cantante Pedro Antonio Díaz, al que ficharon tras poner un anuncio en la emisora Onda 2 tras la muerte de Canito (ambos eran compositores y cantantes además de tocar la batería, y ambos tuvieron una gran influencia en el grupo).

Encuadrada en sus comienzos junto a otras bandas como NachaPop, Mamá y Trastos, en el renovador movimiento de música popular que vino a llamarse nueva ola madrileña, Los Secretos se han revelado a través de más de treinta años en activo, y gracias a numerosas canciones consideradas clásicas (entre las que figuran Déjame, Sobre un vidrio mojado, Quiero beber hasta perder el control y Pero a tu lado), como una de las agrupaciones más importantes de la historia de la música pop rock española. Su época de mayor éxito profesional se dio en los años 90, con los álbumes Adiós, tristeza y Cambio de planes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios