Cultura

Rocío Segura y Antonia López dan una lección de cante en los Aljibes Árabes

  • Llenazo para disfrutar de esta actividad flamenca en Almería

Mucho público tuvo que seguir el viernes el recital de Antonia López y Rocío Segura de pie, ya que no cabía un alfiler en los Aljibes Arables. Madre e hija dieron una lección de cante en una noche dedicada a los cantes de ida y vuelta. Este recital se incluía en el VII Ciclo Municipal de Divulgación del Cante Flamenco que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

El acto estuvo presentado por Rubén Gutiérrez. La primera en actuar fue Antonia López acompañada de la guitarra de Antonio García El Niño de las Cuevas y por Ana Mar García al violín. López que es una artista que tiene un dominio sobre casi todos los palos, hizo tangos, guajiras, colombianas, milongas, vidalita, acordándose de Pepe Marchena, Pepe el de la Matrona y del Niño de la Huerta. Hizo unos cantes muy melodiosos que gustaron muchísimo al público que llenaba los Aljibes.

Cerró su actuación haciendo unos fandangos de Marchena que pusieron el broche de oro a una noche redonda para esta cantaora, considerada como una de las grandes del flamenco más puro. Luego llegaría la actuación de Rocío Segura acompañada por José Luis Postigo. Esta voz única dejó constancia de sus registros haciendo tangos, guajiras, milongas, fandangos y unas bulerías que provocaron el aplauso del público.

José Antonio López Alemán, coordinador de este ciclo se encontraba radiante de satisfacción al comprobar que dos grandes artistas de la tierra habían ofrecido un recital de cantes que últimamente se dan poco en recitales, pero que sin embargo gustan al público. Fue una noche redonda, con un enorme éxito, y donde todos salieron muy satisfechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios