Cultura

Seix Barral publicará en junio la novela 'La metáfora inacabada" de Antonio Prieto

  • El autor almeriense es un maestro en la creación de personajes complejos

Seix Barral publicará en el mes de junio la novela "La metáfora inacabada" escrita por el almeriense Antonio Prieto.

Un ejecutivo de una agencia de turismo, inmerso en una crisis personal, abandona la gran ciudad y se refugia en un pueblo de la costa mediterránea. Sumido en la soledad y el olvido, ocupa sus días paseando por la playa y las calles del pueblo.

Su vida dará un vuelco al conocer a dos personajes muy especiales: un misterioso hombre vestido siempre de negro que pasea por las cimas de los montes y por el que siente una extraña atracción, y Francisco, un anciano que le ayudará a recordar etapas perdidas de su pasado. Junto a ellos intentará enfrentarse a sus fantasmas personales y buscar un nuevo sentido a su vida.

Antonio Prieto, un maestro en la creación de personajes complejos, es dueño de una prosa tan rotunda como lírica, casi musical. En La metáfora inacabada participa del juego entre la ficción y la realidad, que es una constante en la variada argumentación de toda la amplia novelística del autor, para construir, una vez más, un mecanismo fascinante en su estructura y resolución.

Antonio Prieto es miembro correspondiente e la Academia de Buenas Letras de Barcelona catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid. En esta labor docente publicó, en los últimos años, los volúmenes Ensayo semiológico de sistemas literarios, Morfología de la novela, Garcilaso de la Vega, Coherencia y relevancia textual, Estudios e literatura europea, La poesía del siglo XVI. En 1955 obtuvo el premio Planeta con su novela Tres pisadas de hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios