Cultura

Seleccionados 66 cortos para el II Festival Audiovisual 'Visualízame'

  • 47 de los trabajos son de ficción, siendo la categoría con mas participación

De los 99 trabajos que han solicitado su participación en el asegunda edición de VisualízaMe Festival Audiovisual & Mujer, convocado por la Fundación Inquietarte, 66 han resultado seleccionados. Cinco de estos trabajos audiovisuales son coproducciones internacionales, con Francia, con Holanda, con Italia y dos con el Reino Unido, el resto son producciones españolas procedentes de distintas comunidades autónomas.

Uno de los cuatro trabajos andaluces corresponde a la joven realizadora almeriense, Irene Garcés con Tierra de Nadie, producción de 2011 ya reconocida y valorada en otros Festivales.

La Categoría de Ficción sigue siendo la que cuenta con más propuestas, 46 de los 66 trabajos seleccionados se inscriben en dicha categoría. El resto se dividen en 9 documentales, categoría que ve incrementado el número de audiovisuales presentados con respecto a la anterior edición, de manera considerable, 3 audiovisuales de Animación y 7 de videocreación.

Las proyecciones de los cortometrajes finalistas tendrán lugar lo días 6, 7, 8 y 9 de septiembre en el Camping Tau de San José. Como en la anterior edición, los premios de Visualízame, Festival Audiovisual & Mujer, son concedidos a título particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios