Cultura

La Semana del Cine en la Escuela de Imagen trata ‘Cómo hacer un cortometraje’

  • Se abordará el diseño de carteles cinematográficos y la escritura de guiones de cine

La Escuela de Imagen y Sonido (EISO), ha puesto en marcha la 10ª edición de su Semana del Cortometraje. Una iniciativa del centro de formación audiovisual, que tiene como objetivo principal dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para poder llevar a cabo la realización de un cortometraje.

Para cumplir con estas metas, se ha diseñado una programación eminentemente práctica, donde todas las actividades dan prioridad a la formación práctica con un diseño por fases, que van desde la germinación de la idea del producto audiovisual hasta su proyección en las salas comerciales.

Los diferentes talleres, se han organizado durante una apretada agenda de cinco días, pero que responde perfectamente a las diferentes etapas por las que atraviesa un proyecto cinematográfico, como son, las técnicas para la venta de un guión (Pitch), donde los alumnos tendrán que defender la idea de su cortometraje y demostrar su originalidad y viabilidad ante un jurado formado por el propio alumnado.

Una vez superada la fase de la defensa del proyecto, se dará paso a la escritura de guiones, (desde la idea a la elaboración de la última versión del guión). Y, en la etapa final, se aborda la actividad de el desglose del guión con una práctica de rodaje con actores, situando al alumno en el escenario real de la producción, trasladando a la práctica todo lo aprendido durante esta semana formativa.

Respecto a la sección denominada ‘Encuentros con Productores’ este año se realiza de manera telemática, al tratarse de conferencias con personalidades del cine y en las que se puede participar perfectamente desde casa, dada la actual crisis sanitaria en la que aún nos encontramos.

Por último, destacar la presencia activa que actualmente tiene la escuela EISO en los rodajes cinematográficos que se llevan a cabo en Almería, como es el caso de la reciente miniserie holandesa titulada Buza, donde los alumnos han participado activamente en el departamento de producción, gracias a los estrechos lazos que unen a la escuela con la encargada del service en España, Aty Soesbergen, holandesa afincada en Almería y que cuenta habitualmente con el alumnado de EISO para sus producciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios