Cultura

Semana intensa en Almería de actividades culturales al aire libre

  • Al programa de la Banda Municipal se une el cine de 'Almería a cielo abierto' en los barrios

La entrada del mes de julio llega con una amplia programación de actividades culturales para disfrutar de la ciudad 'al aire libre'. Así, la primera de las citas culturales de la semana llega mañana miércoles, 3 de julio, de la mano de la Banda Municipal de Música. En esta ocasión, la agrupación almeriense se trasladará a la Plaza del Mar, ubicada en el corazón del Toyo, para ofrecer un nuevo recital de La Banda en los Barrios.

Tras esta cita con los almerienses junto al mar, llegará justo al día siguiente, un nuevo concierto del popular ciclo Música en la Rambla. Un recital en el que se dan cita cada jueves, cientos de almerienses que quieren disfrutar de una tarde de música en un espacio único, como es el Anfiteatro de la Rambla.

Desde las 20:30 horas, los músicos de la banda, con su director Juan José Navarro al frente, interpretarán un especial repertorio de Antología de la Zarzuela en el que no faltarán algunos de los temas tan populares que han hecho grande a este género, como La Patria Chica o La Bien Amada.

El broche final a esta semana de actividades llegará el viernes con la proyección de la película 800 balas de Alex de la Iglesia. Una actividad enmarcada dentro del ciclo 'Almería a cielo abierto' creado con el fin de acercar el cine a los almerienses y disfrutar de las noches de verano en algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

El pistoletazo de salida a este ciclo tuvo lugar el viernes pasado en la Plaza Vieja, lugar que acogió un divertido pasacalles y una Trilogía de Superhéroes en la que se proyectaron algunas de las grandes superproducciones de los últimos tiempos como Los Vengadores, Iron Man 2 y el Caballero Oscuro.

A estas actividades se suma la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que afronta su última semana en la ciudad. Ubicada en la Plaza de los Periodistas, junto al Paseo Marítimo, esta muestra pretende acercar los libros de todos los géneros y las grandes obras de la literatura a los almerienses y a los turistas que pasen sus primeros días de descanso junto al mar.

Una intensa semana de actividades con la que el 'Almería Summer Festival' quiere compartir las mejores propuestas culturales y de ocio de la ciudad con los almerienses y los visitantes que eligen la ciudad como destino para sus vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios