Cultura

Sensi Falán ofrece hoy un recital en el Castillo de Guardias ViejasYin Jazz da un concierto esta noche en la terraza de La Guajira

La voz de Sensi Falán inundará la noche ejidense hoy viernes, 13 de julio a las 22:30 horas, en el marco del XXI Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas, organizado por el Ayuntamiento de El Ejido.

Sensi Falán estrena para la ocasión el espectáculo titulado Por la luna nadaba un pez, un concierto en el que la cantautora almeriense navega en busca de lo inalcanzable a través de una ventana abierta al mar. Sus canciones tejen una red que une los bellos versos que sueñan en Alhucemas, desde la orilla de Argel hasta las manos sencillas de Beirut, desde el corazón de Aleppo a las antiguas voces de Guardias Viejas.

La actuación se desarrolla a lo largo de 90 minutos en los que Sensi Falán hace partícipe al público de esta travesía en la que el mar se ahoga en la arena, haciéndole cómplice del tránsito lírico y del alma mordida.

Un torrente de música en el que confluyen los caminos de cuatro intérpretes nacidos en distintos puntos geográficos y una amplia diversidad de estilos musicales empapados de jazz. Este cuarteto de jazz fusión mezclan aires de soul y funk londinenses, gracias a los teclados de Ian Arthur; con ritmos flamencos y rockeros de la costa tropical granaína, de la mano de la batería de Roberto Joya; aderezados con ese sabor unas veces sereno y otras vivo y enérgico de las rías galegas, de donde viene Pedro Arousa y su bajo, y la calidez y el aroma de soplo procedentes de tierra de olivos que proporciona ese swing yinjazziano, aportado por el saxo de Jesús Mata.

Yin Jazz actúan esta noche a las 22 horas en la terraza de La Guajira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios