Cultura

Sensi Falán y César Maldonado compartirán canciones y vivencias en un concierto especial en el Apolo

  • El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha arropado a los dos cantautores almerienses en la presentación de una cita que augura ‘entradas agotadas’

El concejal Diego Cruz con Sensi Falán y César Maldonado.

El concejal Diego Cruz con Sensi Falán y César Maldonado. / D.A.

Son dos de los cantautores más reconocidos y reconocibles de la escena musical almerienses. Ambos comparten, además, una maleta de vivencias llenas de escenarios de prácticamente todo el mundo. Y todo ello se unirá en ‘Entre Tú y Yo’. El concejal responsable del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha presentado esta mañana, junto a los artistas, el concierto que ofrecerán Sensi Falán y César Maldonado el próximo miércoles, 12 de febrero, en el Teatro Apolo de la capital.

La cita comenzará a las 21 horas en el Teatro Apolo. Las entradas tienen un precio único de diez euros y el ritmo de venta anticipada está siendo bastante alto, por lo que se augura un ambiente espectacular. Se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal que se encuentra situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es.

En la presentación, Diego Cruz ha recordado que “lo dijimos en la presentación de la programación completa de la temporada de invierno: buscamos la calidad, el equilibrio entre lo consolidado y los valores emergentes y, por supuesto, apostamos por el talento almeriense, como es el caso que nos ocupa, Sensi Falán y César Maldonado, dos de los artistas almerienses con mayor proyección internacional, puesto que entre ambos han actuado en escenarios de casi todo el mundo, Latinoamérica y hasta China, y con los que he tenido el placer de compartir muchos momentos musicales”.

En ‘Entre Tú y Yo’, ambos cantautores compartirán e intercambiarán vivencias y composiciones, acompañados por los músicos Carlos López Lirola a la guitarra y por Chochi Duré a la guitarra y acordeón.

En palabras de Sensi Falán “va a ser una experiencia inolvidable para los dos y queremos que también lo sea para el público. El trabajo con los músicos está dando muy buenas vibraciones, con un ambiente maravilloso”. Sobre la influencia de César en su obra, Sensi explica que “siempre ha sido uno de mis referentes, cuando yo componía sobre todo melodías él me inspiró a confiar en mí para crear mis propias letras”.

Al contrario, César Maldonado ha explicado cómo “la primera vez que supe de Sensi Falán fue hace 20 años, con el cartel de un concierto en el Auditorio al que asistí porque no conocía en Almería a gente con mis mismas inquietudes. Fue un concierto maravilloso. Será un lujazo cantar con ella en este concierto no solo por la amistad, sino porque es un referente”.

Aunque en verano de 2018 compartieron un par de temas en Roquetas de Mar, la última vez que ambos artistas coincidieron en un concierto completo fue, nada menos, que en México, por lo que la ocasión de verlos de nuevo en acción el próximo miércoles es motivo suficiente para asistir al Teatro Apolo.

Muchas están siendo las citas este trimestre para potenciar el arte y la cultura con denominación de origen almeriense. Al concierto de Sensi y César se suman los conciertos ya celebrados de Juanfra Dimas, el espectáculo ‘Mapas de Vuelo’ o la obra ‘Raíz’. También lo son la nueva obra de La Confluencia, que será el 15 de febrero en el Apolo, Keen Levy, el 8 de marzo en el Auditorio o Carmen Muyor, el 14 de marzo en el Apolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios