Cultura

Serranito, leyenda de la guitarra, regresa 45 años después a Almería

  • Este genio fue el precursor del Festival Flamenco de Almería, ya que participó en la primera edición junto a otros dos maestros como Paco de Lucía y Manuel Cano

Víctor Monge Serranito, una de las leyendas vivas de la guitarra flamenca, regresa a los escenarios almerienses después de 45 años. La gran figura del flamenco volverá a actuar en Almería el próximo viernes, 18 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Auditorio Maestro Padilla, dentro de la programación del XII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, organizado por la Fundación Cajamar.

Su última actuación en Almería fue con otros grandes del flamenco, como Paco de Lucía y Manuel Cano, en un festival de guitarra que finalmente dio lugar a lo que hoy en día es el Festival Flamenco de Almería. Desde entonces, Serranito no había regresado a la provincia. Por este motivo, Juan Cruz-Guevara, director artístico de la Fundación Cajamar, destaca la importancia de contar con el artista en la celebración del Certamen.

Además, el director artístico del Julián Arcas añade que el concierto de Serranito coincide con el primer aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Por todo ello, la Fundación Cajamar sortea un 'meet & greet' (conocer al artista durante el concierto) entre aquellos usuarios de facebook que envíen fotografiada su entrada del concierto de Serranito a la página que la Fundación tiene en esta red social. Las entradas están ya a la venta, y pueden adquirirse en el Quiosco de la Rambla Obispo Orberá, nº25.

Igualmente, el gran maestro aprovechará su estancia en la capital almeriense para impartir una clase magistral, dirigida a guitarristas flamencos. Será el sábado 19, a las 10:00 horas, en la Sala Faro del Centro de Cultura de Cajamar (Casa de Las Mariposas). Las plazas de la clase son limitadas, y las inscripciones como alumno activo son 120 euros y como oyente 60 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios