Cultura

La legendaria Sheila Jordan y Cameron Brown actúan esta noche en Clasijazz

  • La artista que cumple en estos días 90 años vuelve por segunda vez al templo del jazz en Almería

Sheila Jordan.

Sheila Jordan.

Clasijazz inicia hoy un ciclo internacional de jazz con la presencia de la legendaria cantante Sheila Jordan acompañada de Cameron Brown. El concierto comenzará a las 21 horas. Las entradas tienen un precio de 25 euros para los no socios y 15 euros para los socios.

Sheila Jeannette Jordan, nacida Dawson el 18 de noviembre de 1928 en Detroit en Michigan, es una cantante de jazz estadounidense. Sheila Dawson comenzó a cantar desde muy joven en diferentes clubs de Detroit. Más tarde se convirtió en miembro del trío vocal Skeeter, Mitch and Jean.

Al principio de los años 50 se instala en Nueva York. Una vez en Nueva York, trabaja de día como mecanógrafa en una agencia de publicidad. Los lunes y los martes por la noche Jordan actúa en un bar gay en el Greenwich Village llamado Page Three. Allí trabajó con el pianista Herbie Nichols y el bajista Steve Swallow.

En esos años estudia con Lennie Tristano. Jordan conoció al bajo Charles Mingus, y al batería Max Roach. Mingus le presentó al pianista Lennie Tristano, y estudió con él durante tres años. Él la ayudó a mejorar su fraseo escuchando a Parker y Lester Young tocar sus solos. También inculcó en Jordan la importancia de seguir el propio camino en la vida. Se traslada a un loft en Manhattan, en la calle 26 que se convirtió en un lugar popular para jam sessions nocturnas. La vida era bella; ella salía con regularidad con Charlie Parker, yendo a sus conciertos y, a menudo Bird la presentaba como "la cantante con un oído de un millón de dólares." Bird también tenía las orejas de oro, y apreciaba su sonido y estilo original.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios