Cultura

'Shiva, un sueño en deshielo' es elegida la nueva diosa del Carnaval de Almería 2015

  • Gran nivel en la segunda y tercera semifinal celebrada el sábado y anoche en el Auditorio Maestro Padilla Destacar la alta participación de agrupaciones que han llegado desde distintos puntos de la provincia

Shiva, un sueño en deshielo fue elegida anoche nueva diosa del Carnaval de Almería. Como ninfa fue elegida Montserrat Delgado Coca con el lema Aire de color. También participaron en la elección María Ángeles Giménez García con el lema Viuda Menina y Cecilia Alcoholado Carbayo con el lema Elsa de Frozen.

Por otra parte, la segunda semifinal del concurso de Agrupaciones celebrada el sábado tuvo un gran nivel. El primer grupo en actuar fue la comparsa de Pescadería Entre vareta y canasta que a pesar de que era la primera vez que actuaba en el Auditorio Maestro Padilla bordó una magnífica actuación con un encendido elogio a la dignidad y orgullo de la clase gitana y una emocionada cuarteta dentro del popurrí al fallecido Sergio Santiago. Comparsa muy emotiva y con clase.

Seguidamente le tocó el turno a la murga Lo prometido es deuda que llegaba desde Gádor. Fue desde el principio al final una alegoría a los plenos de los ayuntamiento y a su alcalde, que no pararon ni un segundo en arrancar las carcajadas del Auditorio. Muy buena murga, con clase y estilo como acostumbra esta murga que el año pasado obtuvo el primer premio.

Le siguió el grupo carnavalesco El coro de Noé con su clase especial que una vez más sorprendió con un elenco de disfraces de los animales que viajaron en el arca de Noé. Muy vistosos y muy bien conjuntados. Buenos músicos y voces. Antes del descanso y llegada de Olula del Río y por primera vez en el Auditorio actuó la murga ¡Ahora caigo! que sorprendió con una parodia al Rey Don Juan Carlos. No se notó para nada que era la primera vez que actuaban para el público de la capital. Simpáticos y con tablas.

Después del descanso le tocó el turno a la murga de Roquetas Mira que alegría me ha tocado la lotería, que como suele ser habitual realizaron con mucha profesionalidad una buena interpretación tanto de voces como repertorio. Estos jóvenes roqueteros siempre dan la talla y hacen un buen papel. Muy graciosos, con clase y talento. Una murga muy consolidada.

Seguidamente llegaba la comparsa de Pescadería El último viaje, formación que ya va siendo clásica y esperada en el concurso. Una vez más realizaron un buen repertorio con una buena armonía de voces y un repertorio muy logrado. Buena comparsa y con perspectivas de pasar dignamente a la final, y con una clara progresión en la modalidad de comparsas, en la que su director Jesús Luque tiene mucho que ver.

Para finalizar y cerrando la segunda semifinal y desde Pescadería actuaron la murga Los duendes colocaos que como su mismo nombre indican representaron unos duendes un poco o mucho pasados de bebida, que culminaron una actuación simpática y bien cantada con un repertorio gracioso y lleno de golpes y caídas. En especial tuvieron un sentido homenaje a Sergio Santiago que tocó de lleno la fibra del público de la sala.

Anoche tras la elección de la diosa del Carnaval actuaron otras siete agrupaciones en la tercera semifinal. Hoy lunes se hará público que grupos pasan a la gran final que se celebra el próximo sábado, día 14 de febrero. Ese día el Auditorio registrará un lleno absoluto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios