Cultura

Silvia Martín da a conocer 'Las aventuras de Lectorín' en Tabernas

La Biblioteca municipal de Tabernas acogió la presentación del libro Las aventuras de Lectorín de la escritora almeriense Silvia Martín. A través de un cuentacuentos, el público infantil participó en la actividad de forma activa, despertando el interés por la lectura.

Martín narró a los asistentes su cuento, una historia que relata las aventuras de un gusanito que vive dentro de un libro en la biblioteca del colegio y un día decide salir a explorar otras obras. Buscando a Lectorín, la escritora hizo partícipes a los niños disfrazándolos y haciéndolos protagonistas de las diferentes escenas. Tras el cuentacuentos, Silvia Martín procedió a la firma de libros.

La autora es Licenciada en Psicopedagogía y diplomada en Magisterio de Educación Primaria. Desde muy temprana edad adora la literatura infantil, su trabajo como maestra y coordinadora de la biblioteca escolar de su centro, ha hecho que se animara a crear sus propias historias. Debido a su pasión por los animales y la naturaleza, Silvia Martín trata de plasmar en sus relatos esta afición.

La programación de la Primavera Cultural, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Tabernas, continuará el 5 de mayo con la representación de "El Buscón" de Quevedo, interpretado por Antonio Campos, a las 12:30 horas en el Teatro municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios