Cultura

Silvia Pérez Cruz llega al Maestro Padilla con un quinteto de cuerda y 'Vestida de Nit'

Sílvia Pérez Cruz es una de las voces más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos en España. Habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón, creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que es del todo inconfundible.

La artista catalana actúa este sábado, 2 de junio, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, con un quinteto de cuerda, presentando su último proyecto, Vestida de Nit. La cita comenzará a las 21 horas y forma parte de la programación de la 'Primavera Cultural' del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería para este trimestre. Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio de 30 euros para el patio de butacas y de 24 euros para la zona del anfiteatro.

Sería imposible encuadrar a Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e inconfundiblemente personal. Dos cualidades que raramente coinciden y en cambio a ella la definen. Es fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser, en ningún momento, ella misma. Su último trabajo discográfico esVestida de Nit (Universal Music, 2017), una obra en la que Sílvia combina clásicos de su repertorio y canciones inéditas hasta la fecha en un disco arreglado por Javier Galiana de la Rosa, Joan Antoni Pich, Carlos Montfort y la propia Sílvia, para quinteto de cuerdas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios