Cultura

La Banda Sinfónica Municipal ofrece el jueves un concierto en el Auditorio Maestro Padilla

  • La formación que dirige Alfonso Maribona dará un recital titulado ‘Inspiración europea’

Alfonso Maribona, director de la Banda Sinfónica Municipal de Almería. Alfonso Maribona, director de la Banda Sinfónica Municipal de Almería.

Alfonso Maribona, director de la Banda Sinfónica Municipal de Almería. / D.A.

Después de su actuación el pasado domingo a beneficio de la asociación Manos Unidas, la Banda Sinfónica Municipal de Almería vuelve mañana jueves, 10 de octubre, al encuentro de los almerienses con un nuevo concierto perteneciente a la programación del ‘Otoño Cultural’, puesto en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. La cita es a las 20:30 horas y la entrada es gratuita.

La formación que dirige el maestro Alfonso Maribona, ofrecerá un programa que se enmarca dentro del bloque de conciertos de ‘Inspiración Europea’. De esta manera, el repertorio hará un repaso por algunos de los más destacados compositores del Viejo Continente, entre los que se encuentran clásicos como Ludwig Van Beethoven o Aleksandr Borodín, o contemporáneos, como Franco Cesarini o Peter Graham o los recientemente fallecidos Derek Bourgeois y Hans Kolditz.

Hay que recordar que los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Almería para este año se dividen en cuatro bloques temáticos. El último de los conciertos de octubre será de nuevo en el Apolo, el domingo 20 a las 12 horas, con un repertorio de grandes maestros americanos (ciclo B).

En el mes de noviembre, la Banda volverá a mostrar su lado solidario con un concierto extraordinario a favor de la Asociación de Autismo Dárata, bajo el título de Musical Cinema, puesto que el hilo conductor lo constituirán bandas sonoras de cine y selecciones del teatro musical de Broadway, y con la participación de la Coral Virgen del Mar, que está dirigida por Joaquín Torrecillas. Será el jueves, día 7, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 20:30 horas. En este concierto se precisará de entrada-donativo. La segunda cita será el jueves, 21 de noviembre. En este caso será un concierto extraordinario (ciclo D) en conmemoración de Santa Cecilia, la patrona de los músicos. Será en la Plaza Vieja, a las 20:30 horas.

En diciembre los dos conciertos serán en el Auditorio Municipal Maestro Padilla y a las 20.30 horas. El día 8 con un programa del ciclo C, producción española, y el día 19 el tradicional concierto extraordinario de Navidad, que la Banda comparte desde hace varios años con la Unidad de Música de La Legión, que dirige Víctor Enguídanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios