Cultura

Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla actúan hoy en Roquetas

El V Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar Mare Musicum continúa hoy martes, 7 de julio a las 21:30 horas en el Castillo de Santa Ana con la actuación de Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla compuesto por Ventura Rico (viola da gamba y violone), Mercedes Ruiz (violoncello barroco) y Alejandro Casal (clave). La Orquesta Barroca de Sevilla, proyecto conjunto de Ventura Rico, cofundador de la misma, y Pedro Gandía, actual director artístico, se sitúa incuestionablemente en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas.

Su actividad artística se desarrolla en importantes escenarios españoles y europeos, con una importante presencia en Sevilla y Andalucía. Desde su fundación en 2001 ha contado con la colaboración de figuras internacionales como Gustav Leonhardt, Jordi Savall o Christophe Coin, entre otros. Tras haber grabado para los sellos discográficos Harmonia Mundi, Lindoro y Almaviva, la OBS ha creado el sello OBS-Prometeo. En el año 2011 le fue concedido el Premio Nacional de Música, otorgado por el Ministerio de Cultura de España. Así mismo, ha obtenido el Premio Manuel de Falla, el Premio Fest-Clásica 2011 y una Distinción Honorífica del Ayuntamiento de Sevilla.

La OBS cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Universidad de Sevilla, Fundación José Manuel Lara y Fundación Cajasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios