Cultura

Solonadie y Suddenly Flatline, finalistas de la V edición del concurso Rock In Lei

  • Las dos bandas almerienses optarán a ganar el premio que consiste en la grabación de un disco en la final del día 20 en El Palmeral

Larga vida al Rock In Lei. Fue una de las frases más repetidas en la noche del viernes sobre el escenario del Anfiteatro de la Rambla, el lugar escogido como novedad para esta edición en la disputa de las semifinales de la quinta edición de este certamen.

Solonadie, Wi Bouz, Donkey Hot Pink y Suddenly Flatline fueron los cuatro grupos clasificados para esta fase del concurso y los cuatro ofrecieron lo mejor de sí para clasificarse para la final y optar así a la gran recompensa, como es la grabación de un disco gracias a las Áreas de Cultura y Juventud, Clifford Records y Europa FM. Una final que disputarán Solonadie y Suddenly Flatline en El Palmeral de El Zapillo el próximo 20 de junio, fecha en la que se celebrará el Día de la Música.

Los encargados de abrir fuego fueron precisamente uno de los finalistas, Solonadie. Rocanrol enérgico y que recoge numerosas influencias como ligeros toques de grunge en la voz, gusto por el rock setentero en la melodía de guitarras y una sección rítmica de bajo y batería que les confiere un dinamismo pegadizo. Wi Bouz representaron la propuesta más arriesgada de la noche. Guitarra acústica para su vocalista, Carlos Arroniz, que estuvo acompañado de sonidos eléctricos y un ambiente atmosférico de teclados y ritmos que aderezaron su actuación.

Por su parte, Donkey Hot Pink, desde Mojácar, demostraron una gran capacidad de generar ritmos bailables con constantes cambios de batería y buen armazón de bajo, como también ofrecieron en la segunda parte unas canciones más pausadas, de desarrollo largo.

Suddenly Flatline fueron los últimos en actuar y su concierto fue, sin duda, el más pasional y enérgico. Su metalcore de vieja escuela, rozando la interpretación vocal extrema, atrajo a un buen número de seguidores que derrocharon bajo el escenario la misma fuerza que los músicos en el escenario.

El jurado, compuesto por Laureano Navarra, de Clifford Récords; Agustín Linares, de Europa FM; José Antonio Serrano, vocalista de Roy; Javier Martínez, redactor de la revista Rock Estatal y director de la web RockSesión; y José Ramón Chicano, del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, destacó tanto la variedad como la igualdad entre los participantes a la hora de presentar sus temas sobre el escenario. Será el día 20 cuando se conozca quién sucede a Proyecto Eskhata, los ganadores de la edición de 2014, sumándose así a los ya laureados Roy, Fumangie y The Dry Mouths. La gran final será una gran fiesta de la música cerca del mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios