Cultura

Sonia Miranda y Toñi Fernández en el ciclo 'Conocer el flamenco'

  • Ambas cantaoras atraviesan un gran momento artístico con ganas de triunfar

La cantaora de Huércal de Almería, Toñi Fernández y Sonia Miranda participarán en el XXIV Ciclo 'Conocer el Flamenco' que organiza la Fundación Cajasol.

Desde el primer año los objetivos de este Ciclo han tenido una doble vertiente. Por una parte, acercar el flamenco al mundo de la afición representada en las peñas y el de la juventud en general, a la que, en los últimos años ha atendido en distintas universidades, como las dos de Sevilla, la de Huelva o la de Córdoba.

Otro objetivo permanentemente buscado es la de abrir el Ciclo a las grandes figuras del cante, del baile y de la guitarra. Pero también ha sido un objetivo mantenido escrupulosamente el ofrecer a los jóvenes artistas que comienzan a abrirse camino por el difícil mundo del arte, la posibilidad de iniciar su itinerario artístico a través de este proyecto ya a punto de alcanzar las "bodas de plata". Divididos en cuatro grupos se disfrutará de un concierto denominado "Cante con nombre de mujer" lo integran la almeriense Sonia Miranda con el guitarrista granaíno Paco Cortés. "De Rincón" es el espectáculo que presentará el bailaor sevillano Rafael de Carmen con el cante del Lebrijano José Valencia, de la almeriense Toñi Fernández y del jerezano Manuel Tañé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios