Cultura

Sonidos de Argentina y de Canarias en el V Festival Folk de Abla

El Ayuntamiento de Abla ha organizado para el último fin de semana de julio el V Festival de Folk con la presencia de dos destacados grupos de este tipo de música popular. El evento, que cuenta con la colaboración del área de Cultura de la Diputación Provincial, comenzará la noche del 28 de julio, a las diez de la noche, con la actuación del grupo jiennense Vientos del Sur.

Veinticuatro horas después lo hará la formación canaria Bohemia Lanzarote. Ambos recitales, con acceso libre, se celebrarán en el escenario que se habilitará en la Avenida Santos Mártires.

Antonio Oliva, alcalde de Abla afirma que el Festival se ha consolidado

El V Festival Folk es uno de los platos fuertes del Verano Cultural 2018 que ha programado el Ayuntamiento de Abla para disfrute de vecinos y visitantes. El alcalde de la localidad, Antonio Oliva, resalta el alto nivel y dilatada trayectoria de los grupos contratados este año.

Bohemia Lanzarote presentará su espectáculo Canarias-Sudamérica, un viaje de ida y vuelta, recorriendo las más bellas y grandes obras del cancionero popular de ambas orillas, desde rancheras o boleros pasando por zambas y joropos.

Por su parte, Vientos del Sur es un grupo jiennense que ha sabido ganarse la admiración y reconocimiento tanto en su tierra natal como en el continente suramericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios