Cultura

Sophie Cuendet expone su obra en la Galería del Mar

Entre dos aguas, es una exposición de la artista suiza-nijareña, Sophie Cuendet que se inaugura hoy sábado 6 de julio, a las 20 horas, en La Galería del Mar en Las Negras.

El mundo de Sophie Cuendet, algunos de sus mundos, se podrán ver y contemplar en esta exposición, la mayor parte de las piezas producidas para esta muestra, en La Galería del Mar.

Un móvil, titulado Empanados- peces creados con material reciclado, flores de palmeras, ojos compuestos con semillas de eucalipto y " conformados" con arena de El Playazo- vuela sobre el pequeño espacio de la galería y da paso a cuatro grabados con colagraf: azules y naranjas,

Otro conjunto, titulado Lata en pescado trabajados con latas recolectadas por el suelo y, como siempre en la obra de Cuendet, con todas las posibilidades que la naturaleza regala. Lata en pescado grabados con caligrafía y texto realizado en acuarela.

A destacar la serie Ojos de Gaia (Diosa griega de la tierra), cajas de 25 x 25 centímetros- collage y pigmentos naturales- en las que se entremezclan los fondos marinos y la tierra. Estas obras están inspiradas en la teoría de Lovelock que sostiene que la tierra se autorregula . Gaia tendría la función del equilibrio. Sophie Cuendet ha producido estas obras especialmente para esta exposición.

Entre dos aguas, una exposición que nos refresca, que nos invita a apreciar lo matérico nos adentra en los sueños y en la imaginación…en la Galería del Mar, Las Negras. La exposición estará abierta al público hasta el 16 de septiembre en esta galería

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios