Cultura

Sorroche y María José Pérez actúan en el III Festival Flamenco 'El Capi'

  • Este Festival que se celebra esta noche en la Isleta del Moro está organizado por el Ayuntamiento de Níjar y está coordinado por la Peña Flamenca El Morato

La Isleta del Moro acoge esta noche a las 22.30 horas el III Festival Flamenco El Capi que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Níjar y cuenta con la coordinación de la Peña El Morato.

El cartel del Festival es de autentico lujo, ya que contará con la presencia de los cantaores José Sorroche y la joven María José Pérez que estarán acompañados de la guitarra de Antonio García El Niño de las Cuevas y de Miguel Ochando.

En la segunda parte del Festival actuará el cuadro flamenco de Agustín Barajas, que cuenta con Alfredo Tejada al cante, Luis Mariano a la guitarra, Alberto Funes al violín y José Manuel Cañizares a la percusión. El Festival estará presentado por Luis Ferry.

La cantaora María José Pérez que tiene 23 años lleva muchos años subiéndose a los escenarios, ya que comenzó a cantar siendo una niña.

Su primera intervención en público fue con motivo de una "saeta" interpretada ante la Virgen de la Soledad, ya que María José es cofrade de esta Hermandad almeriense desde niña. Su afición le viene de nacimiento dado que en su familia siempre ha estado muy presente el flamenco.

A partir de entonces emprendió su carrera en el difícil mundo del Arte, consiguiendo, poco a poco, hacerse con un hueco y obteniendo premios de gran prestigio a nivel internacional. El mas reciente ha sido el primer premio del Concurso Nacional de Córdoba "Don Antonio Chacón" recibido en mayo de 2007.

Por otra parte, el cantaor José Sorroche Gázquez, conocido artísticamente como Pepe Sorroche es uno de los cantaores almerienses más reputados del panorama actual. Nació en 1942 en el barrio de la Plaza de Toros de Almería, donde sigue teniendo su residencia. La proyección de este cantaor fue extremadamente interesante en la década de los 60 y 70, pero las circunstancias familiares provocaron que prefiriera renunciar a una prometedora carrera y se quedara en su tierra natal dedicado a su negocio familiar, aunque nunca ha dejado de atender a aquellos requerimientos que ha considerado acordes con su forma de ser y su naturaleza flamenca. Cuando las circunstancias comerciales empezaron a cambiar, Pepe se hallaba casado y con dos hijas, y entendió que su sitio estaba junto a su familia. No obstante, Sorroche es una de las grandes figuras que ha dado Almería al flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios