Cultura

Old South Brass Band inicia hoy el III Festival de Jazz de Roquetas de Mar

  • En la Escuela de Música actuarán Pick Pocket Jazz, la Big Bandarax y la Big Band de la Escuela y la gran noche del swing será en el Auditorio

La banda Old South Brass Band será la encargada de iniciar hoy el Festival en la Escuela de Música de El Parador.

La banda Old South Brass Band será la encargada de iniciar hoy el Festival en la Escuela de Música de El Parador. / diario de Almería

El III Festival de Jazz de Roquetas de Mar arranca hoy martes en la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar. Será una intensa semana dedicada al jazz que tendrá como colofón el viernes con un gran concierto en el Teatro Auditorio.

Conciertos de magníficos grupos locales como Old South Brass Band y Pick Pocket Jazz. Big bands de niños y jóvenes como La BigBandarax y la Big Band de Roquetas de Mar también se darán cita en este Festival de Jazz.

Luego habrá un curso con José Carlos Hernández y acaba el 19 de Octubre a las 21:30 horas con la gran Fiesta del Swing y el Latin Jazz a cargo de dos big bands: Big Band Clasijazz Swing & Funk dirigida por Mike Fletcher y la Big Band Clasijazz Latina dirigida por Fernando Wilhelmi con invitados especiales como el cantante Sergio Núñez.

Esta edición del festival de Jazz de Roquetas se inicia hoy martes, a las 19:30 horas con la actuación de la banda Old South Brass Band, compuesta por siete músicos procedentes de Almería y Granada que se unen en un proyecto dedicado a difundir el sonido del Jazz tradicional de Nueva Orleans a través de un repertorio ameno que mezcla grandes temas del pop y del rock con arreglos propios en los que se reflejan las distintas influencias musicales que confluyen en el sur de Estados Unidos y que dan lugar al origen del Jazz.

Formada en 2013, y tras varias modificaciones hasta llegar a la actual formación, han tocado en numerosos lugares dentro del circuito almeriense mayormente, pero también en otros fuera de él. Recientemente han actuado en festivales almerienses como el III Festival We Love Jazz promovido por la Diputación de Almería, el II Almería Swing Fest o el I Festival Internacional de Jazz de Roquetas de Mar.

La banda la componen Ignacio Fernández, voz; Francisco Javier Bolívar, clarinete y Saxo Tenor; Isidoro Navarro, trompeta; Ángel Peñalver, Trombón y Guitarra; Rogelio Gómez, Banjo; Juan Pablo Rodríguez 'El Capitán', Tuba y José Padilla, batería. Tienen en la calle su disco.

Mañana miércoles, 17 de octubre, a las 19:30 horas actuará la formación Pick Pocket Jazz. La actuación será también en la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar, ubicada en El Parador. El jueves, día 18 de octubre, de 17 a 19 horas en la Escuela Municipal de Música se llevará a cabo el taller de jazz para niños impartido por José Carlos Hernández. Esa misma tarde a las 19:30 horas tendrá lugar el concierto de la Big Bandarax junto a la Big Band de la Escuela Municipal de Música.

La Big Bandarax nace en Marzo de 2015 y está compuesta por más de una treintena de jóvenes músicos de entre 7 y 18 años, pertenecientes a la Escuela de Música Martínez y Muñoz de Alhama de Almería y a la Escuela Municipal de Música de Gádor.

El viernes, 19 de octubre a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar tendrá lugar la gran fiesta del swing. La Big Band Clasijazz Swing & Funk con bailarines de Al Swing & Al Cabo y artistas internacionales de reconocido prestigio mostrarán en un Show único, apto para todos los públicos.

Con una caracterización de época hasta el último detalle harán pasar una noche llena de sentimientos alrededor de películas como "Rebeldes del Swing". Vestidos de militares y marines americanos, los músicos de la Big Band Swing & Funk interpretarán el mejor repertorio de los años 30-50 donde la gente disfrutaba de los bailes en muchas salas y bases militares en todo el mundo.

Enrique Lugones es un gran maestro de la percusión latina tras una vida dedicada a la percusión. Será todo un honor tenerlo en el corazón de la big band dirigiendo la sección de percusionistas formado por un total de 4 músicos.

Para este concierto se estrena repertorio tanto original de Fernando Wilhelmi como temas clásicos de Tito Puente, Paquito de Rivera, Piazzolla, Humberto Ramírez o Bebo Valdés.

La plantilla estará dirigida por Fernando Wilhelmi. Como trompetas estarán José Carlos Hernández, Antonio G. Aguado, Ramón Rodríguez, David Galera, Antonio Abad. Como trombones estarán Liberto Amate, Sergio Torres, Corina Martínez, José Diego Sarabia. Como saxos altos están Juande Marín, Joaquín Romero, Reynaldo Llerena.

Los saxos tenores serán Aurelio Muñoz, Florencio Peligros, Antonio Fernández, Manuel Abad. El saxo barítono será Diego M. Pecharromán. Raúl Delgado será la flauta y Octavio Santos en el piano. La guitarra será de Arturo Palenzuela. Como contrabajos estarán Bori Albero y Antonio Ibáñez. En la batería estará Álvaro Sánchez y Paco Fernández en la percusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios