Cultura

Stolen Notes ofrece hoy un concierto en el Castillo de Guardias Viejas

  • El pianista Diego Valdivia volverá a pisar tierras de El Ejido dentro del programa cultural

Stolen Notes presentan su trabajo 'Los caminos musicales del Atlántico'. Stolen Notes presentan su trabajo 'Los caminos musicales del Atlántico'.

Stolen Notes presentan su trabajo 'Los caminos musicales del Atlántico'. / diario de Almería

El XXI Ciclo de Conciertos continúa impregnando de la mejor esencia musical las noches de verano ejidenses. De esta manera, el Castillo de Guardias Viejas vuelve a convertirse estos días en el escenario idílico en el que se desarrollarán tres extraordinarios directos que brillarán por la calidad vocal y musical de las agrupaciones e intérpretes y por la variedad de estilos aptos para distintos gustos.

El primero de ellos tendrá lugar hoy jueves y correrá a cargo del grupo Stolen Notes que presentará su trabajo Los caminos musicales del Atlántico, donde confluye un amplio repertorio de la música más tradicional irlandesa. En este directo, el público realizará un intenso e interesante recorrido por sones y melodías que tendrán el Océano Atlántico como nexo de unión. Y es que la confluencia de esta agua entre escoceses, irlandeses, gallegos, asturianos y bretones ha inspirado multitud de historias, leyendas y hermanamiento cultural de estas tierras. Los componentes del grupo, tras años de estudio y continuos viajes, ofrecen una propuesta con una nueva vuelta de tuerca a su sonido, pero siempre manteniendo el sello y la esencia de su trayectoria.

El célebre pianista Diego Valdivia volverá a pisar tierras ejidenses para formar parte en esta ocasión de la programación cultural del verano ejidense. En esta ocasión, con temas de su trabajo 'Nueva Andalucía'. El espectáculo consistirá en un directo de piano de cola, acompañado de instrumentos flamencos como la guitarra y el cajón. En él, el músico ha dado forma a una serie de temas dedicados a distintas ciudades de la Comunidad Autónoma y que son parte de los discos que ha grabados hasta el momento.

El sábado, llegará uno de los conciertos más esperados dentro de este Ciclo. Será el directo que protagonizarán el compositor y productor, Juanma Linde, y la artista almeriense Mar Venzal, que se desenvuelve a la perfección también en otras disciplinas artísticas. El espectáculo que representarán ambos brillará por la intensidad de su estilo en el que el soul, el jazz y algunas bandas sonoras de películas conocidas se mezclarán.

Por último, recordar que las entradas para los conciertos en el Castillo se pueden comprar al precio de tres euros de manera anticipada en el Auditorio en horario de 9 horas a 13:30 horas y en taquilla una hora antes del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios