Cultura

Strafalarium pone en pie al público con 'Uvas para tres' en el Apolo

  • Los actores brillaron a gran altura en esta comedia trágica sobre enredos

El grupo Strafalarium interpretó el pasado miércoles Uvas para tres, una intensa comedia trágica que hizo las delicias de las casi 300 personas, que ocupaban prácticamente la totalidad del teatro. Un argumento mordaz y una historia sorprendente conforme avanza la acción.

Hay que destacar de nuevo la gran interpretación de los tres actores, Yolanda Cruz, Bernardo López Acuyo y Pilar Barberá Pérez, correctos y elegantes en las partes trágicas y excelentes en las cómicas.

Uvas para tres es una historia de los enredos de la vida, de cómo los avatares del destino hacen justicia sin quererlo para cada uno. Fueron un poco más de dos horas de divertida situación que se iba complicando por momentos.

La obra se divide en tres actos. En el primero, Bernardo y Yolanda, o, como se llamaban sus personajes, Fran y Alicia, presentan al público su extraña relación. Ella una prostituta de lujo que mantiene al chico. Él un mantenido que hace poco por la vida. En el segundo acto entra en acción Carmen, una escritora en plena mala racha, que vive con su amiga Alicia (la misma Alicia del primer acto), por no poder pagar una casa.

En esta parte de la obra es donde se desvela toda la intensidad que da sentido a la historia. Finalmente, la escena más intensa llega en el tercer acto, desarrollado en una Nochevieja, en la que han quedado los tres para cenar, sin saber que mutuamente se conocen. Y entonces, se descubren todos los pasteles. Todos los sentimientos, secretos y mentiras escondidos durante años por unos y por otros, salen a la luz y enredan una noche de "uvas para tres" divertida y alocada.

Todo acompañado con una escenografía perfecta y cuidada, tanto en atrezzo, como en luces, como en sonido… Lo que demuestra que el teatro aficionado de Almería va cogiendo cada vez más nivel, lo que asegura la calidad de los programas culturales que ofrece cada temporada el Ayuntamiento de Almería.

Desde el Área de Cultura, quieren felicitar tanto a la Federación Almeriense de Teatro Aficionado, Fealta, como al grupo Strafalarium, por la categoría que están alcanzando las representaciones en esta nueva edición del PETA. Igualmente, invitan a todos los almerienses a la próxima cita, que será el 7 de marzo con "Gurruminancias", la obra que traerá la compañía Zacatines.

Está claro que Almería tiene actores aficionados y teatro de mucha calidad. Así se puso de manifiesto en el Teatro Apolo con esta formación que sigue pensando en hacer más teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios