Cultura

"Sueño de una noche de verano' divierte al público del Padilla

  • La alocada comedia de Shakespeare se representó el viernes con gran éxito

Más de cuatro siglos después el texto sigue tiene la misma capacidad para hacer reír al público. El Auditorio Municipal Maestro Padilla levantó el viernes el telón para dar paso a la representación de Sueño de una noche de verano, la alocada comedia de William Shakespeare y que se enmarcó tanto en la trigésimo tercera edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

La compañía Metatarso conquisto a los asistentes con una adaptación muy trabajada, tanto por parte del elenco, que brilló a un gran nivel, como en la puesta en escena en la que un telón virtual ambientaba, de manera simbólica o realista, cada uno de los pasajes de una comedia que mezcla ficción y realidad, teatro y metateatro.

El secreto de su vigencia reside en que la comedia de Shakespeare, a la que dieron vida Carmen Conesa, Alejandro Sigüenza, Emilio Gavira, Vicente León, Alejandra Onieva, Óscar de la Fuente, Antonio Lafuente, Katia Klein y Agus Ruíz bajo dirección de Darío Facal, aborda aspectos que después analizaría la psicología moderna como la lucha de sexos, la confusión entre la realidad, la irracionalidad del sexo, el carácter impulsivo y desproporcionado del ser humano, la ambigüedad o la fragilidad del amor, el animalismo, el travestismo, la pérdida de la identidad o la definición del propio Ego a través del otro. Una evidencia sempiterna más de la riqueza de la literatura shakesperiana.

El argumento de la obra se desarrolló en la Grecia Clásica, fusionando la realidad de Atenas con el Reino de las Hadas del bosque. Durante los preparativos de la boda del Duque Teseo con Hipólita, dos parejas de amantes envueltos en un enredo de amor no correspondido, se pierden en el bosque, donde se encontrarán con otra serie de personajes que, también perdidos en el bosque, dan lugar a la sucesión de hechos hilarantes y mágicos.

La compañía Metatarso se fundó en 2001. Su trabajo ha oscilado entre el teatro más experimental y producciones de mayor formato. Con un estilo innegablemente contemporáneo, sus espectáculos han sido representados a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios