Cultura

Superhéroes, personajes de ficción y de videojuegos ‘invaden’ el Auditorio de El Ejido

  • La concejal de Juventud, Delia Mira visita a los expositores y diferentes espacios habilitados

Ambiente vivido en el Festicómic en El Ejido.

Ambiente vivido en el Festicómic en El Ejido. / D.A.

La concejal de Educación, Juventud, Participación y Tercera Edad, Delia Mira, visitó los expositores y diferentes espacios que se han habilitado en el marco del ‘Festicómic’, la fiesta del tebeo más importante de la provincia que abarca todos los géneros, desde aventuras, fantástico, terror, aventuras hasta costumbrista. Mira animó a los jóvenes de El Ejido y de otros municipios de la provincia a “visitar esta Feria ya que se trata de una interesante alternativa de ocio en la que van a tener la oportunidad de disfrutar de propuestas muy variadas como proyecciones de cine, stands de venta y asociaciones, talleres de iniciación al cómic y al dibujo, proyecciones, charlas, firmas de autores, podcast, torneos de videojuegos e incluso zona de realidad virtual”.

Además, una de las grandes novedades de este año es la gran apuesta que se ha hecho por los autores, artistas y creadores locales y provinciales.

De esta manera, se contará con exposición temática sobre el Estudio Ghibli llamada “El universo Ghibli” por parte de una larga lista de autores almerienses, entre los que figuran José González, Jesús Arriaga, Cristina Pérez, Santiago Girón, Cristina Valero, Daniel Zapata, Alejandro Ortega, Raúl Moreno, Irene Martín, Sheila Cruz, Miguel Martínez, Carmen F. Agudo, Marta Morón o Fran Carmona, entre otros.

Subrayar la gran asistencia de público a todas las actividades programadas en este Festicómic, lo cual demuestra que hay una gran afición al cómic y al tebeo en la provincia de Almería. El Ejido ha consolidado esta cita que se celebra cada año y que reúne a grandes ilustradores y personas vinculadas al mundo del cómic así como muchos seguidores de los propios artistas locales que son muchos y muy buenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios