Cultura

Anni B. Sweet, Niños Mutantes y Stay actúan hoy en el Pulpop Festival

  • A las nueve de la noche se inicia una nueva cita musical en la Plaza de Toros de Roquetas en el que darán el pistoletazo de salida el grupo almeriense Galaxina

Todo está preparado en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar para celebrar esta noche una nueva edición del Pulpop Festival. A partir de las nueve de la noche comenzará este evento que lo abrirá el grupo local Galaxina.

Este año se ha conseguido un cartel redondo ya que son muchos los artistas y grupos de calidad que participan. Hay que destacar la presencia de Anni B. Sweet, una artista independiente que apenas acaba de cumplir la mayoría de edad pasa de tocar en pequeñísimas salas a girar por todo el mundo y publicar sus canciones en los 5 continentes.

Esta es la historia única de Anni B Sweet, que al año de debutar con Start, Restart, Undo (Subterfuge 2009, con reedición en 2010), vio publicadas sus composiciones en Francia, Alemania, Polonia, Suiza, Austria, Dubai, México, Australia , Taiwan y Japón y ha girado por Europa , Asia y Latinoamérica.

Otro gran grupo que actúa esta noche son Niños Mutantes, banda de Granada que llega con su disco Náufragos. Niños mutantes se forman en 1994 como trío con Nani Castañeda (batería), Miguel Haro (bajo y coros) y Juan Alberto Martínez (guitarra y voz). Nani y Migue reparten desde entonces su «actividad musical» entre Niños mutantes y Mamá Baker, otra de las principales bandas del panorama granadino. En el verano de 1998 se une al grupo como guitarrista Manolo Requena (Naranja mecánica). En el verano del 2000 para la grabación de Otoño en Agosto se une al grupo Rafael Torres.

Stay es una banda de indie pop psicodélico formada en 2001 en Barcelona. Después de la autoedición de dos primeras demos el sello británico Matchbox Recordings lanza el primer EP del grupo, So slow (2004) y el grupo ficha por el sello madrileño Wild Thing Records (WTR) en invierno de 2004. "Starting to lose control" (2005,WTR) es el primer larga duración de la banda del que se extraen dos singles.

Galaxina es la apuesta por el pop de Almería. Pulpop siempre ha creído en la música hecha en Almería y un año una de las mejores representaciones. Influencias del pop inglés sobre todo del shoegazing de los años 90. Combinando luminosas melodías con sabias dosis de distorsión (a veces sutil, a veces brutal), el grupo consigue un sonido propio sobre el que sobrevuelan unas relucientes y poderosas guitarras. Escuchando sus canciones se pueden encontrar ecos de The Beatles, The Rain Parade, Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, Slowdive, Pale Saints, Ride, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios