Cultura

Swingsolution dará todos los jueves un concierto de jazz en La Térmica

  • La formación compuesta por Chelo García, Liborio López y David González vive un verano cargado de recitales

El grupo Swingsolution vive un verano intenso de actuaciones. El pasado fin de semana actuaron en el Santuario del Saliente y el sábado lo hacían en Oria. Durante el mes de agosto actuarán todos los jueves en La Térmica a partir de las diez de la noche y mañana viernes estarán en el Chiringuito de El Palmer.

El trío Swingsolution es una formación de jazz atípica en cuanto a su formación, repertorio e intenciones. Comenzó su andadura hace tres años cuando Liborio López (guitarra) y Chelo García (cantante) coincidieron en una fiesta privada y conversaron sobre el gran interés que les suscitaba el jazz de los años 30, el swing de las big bangs y las preciosas canciones que popularizaron cantantes como Billie Holiday (Lady Day), Ella Fiztgerald, Sarah Vaugham, Anita O'Day.

Casi sin querer acabaron quedando para tocar algunas de esas canciones y ver si les cuadraba la experiencia. Desde un principio la música fluyó de una forma tan natural que decidieron preparar un proyecto a dúo.

Pasado algún tiempo vieron la necesidad de reforzar la sección rítmica para que los solos fueran algo más consistentes y entonces apareció David González (contrabajo), amigo y compañero en mil experiencias musicales de Liborio que rápidamente entendió el proyecto y se unió sin esfuerzo a la banda.

Las intenciones del grupo era tocar canciones del repertorio de jazz de los años 30, 40 y 50 en formato trío, adaptando los arreglos de las viejas big bands a esta pequeña formación. El objetivo se consiguió gracias a la cálida voz de Chelo, de la compenetración que los años han dado a Liborio y David tocando juntos y a una cuidada puesta en escena.

Liborio López es Diplomado en Educación Musical y Licenciado en Musicología, actualmente es profesor de Música y guitarra en diversos IES y en la Academia Aula Creativa. Ha formado parte de multitud de grupos musicales , entre otros Dos veces yo, Underpressure Band, Cover Craft.

David González es Diplomado en Educación Musical . Sus conocimientos musicales beben desde el Heavy Metal que les despertó a la música en la pre-adolescencia hasta el Rock, pasando por el Flamenco y el Jazz.

Chelo García es la voz de grupo. Es una cantante que siempre ha vivido con intensidad la música negra. Sin duda, su voz conecta con facilidad con el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios