Cultura

Tabernas celebra el fin de semana el Certamen de Carnaval 'Rafael Martínez Alarcón 'Veneno'

  • Del 12 al 14 de febrero en el municipio se vive la fiesta de Carnaval con diferentes actividades

El sábado 13 de febrero se celebrará en Tabernas el XIII Certamen de Carnaval Rafael Martínez Alarcón Veneno que comenzará a las 22:00 horas en el Teatro Municipal y contará con las actuaciones de los tres primeros premios del concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Almería, entre las que se encuentra la agrupación tabernense El viaje a ninguna parte.

Los asistentes podrán disfrutar además de la comparsa almeriense Érase una vez y de la murga de Gádor Nosotros tan enrollaos y tu tan kabrón, que serán los invitados de este año al certamen.

La agrupación de Tabernas, premiada en el concurso de la capital, competirá junto con otras dos agrupaciones de la localidad y en la modalidad de comparsas contará con otros dos grupos locales. Las entradas pueden adquirirse en la Biblioteca Municipal por un importe de tres euros.

Las actividades de Carnaval comenzarán el 12 de febrero con actividades destinadas al público infantil. A partir de las 18:00 horas se celebrará el concurso de disfraces en el Teatro Municipal con entrada gratuita. El Ayuntamiento otorgará premios para los primeros diez disfraces, con importes que van desde los 100 euros a los 10 euros.

En el certamen de adultos también habrá premios desde 250 euros para los primeros clasificados en la modalidad de parodias y desde 500 euros para agrupaciones y comparsas. Además, el jurado decidirá y hará una mención especial al "mejor pasodoble" y al mejor "tipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios