Cultura

Tabernas convoca un concurso de fotografías de Semana Santa

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Tabernas, convoca la primera edición del concurso de fotografía de Semana Santa 2014, Instantáneas de la Semana Santa de Tabernas 2014, cuyo objetivo es promover y poner en valor el interés cultural e histórico de la Semana Santa del municipio.

El tema son fotografías instantáneas tomadas de alguna de las procesiones, cofradía o hermandad que participe en las procesiones del municipio durante la pronta Semana Santa de este año.

El concurso se dirige a todos aquellos aficionados o profesionales de la fotografía que estén interesados en participar en el atractivo concurso, pudiendo presentar hasta un máximo de 5 fotografías y siendo la fecha de entrega de las mismas desde el próximo 21 de abril hasta el 19 de mayo en el propio Ayuntamiento de Tabernas.

Los concursantes optan a tres premios que consisten en un premio en metálico más una placa condecorativa, siendo además, la fotografía elegida del primer ganador, la que se convierta en el cartel anunciador de la Semana Santa de Tabernas 2015.

Los componentes del jurado serán miembros del Ayuntamiento de Tabernas y de la Coordinadora de Hermandades y Cofradías de la Villa de Tabernas. Todas las fotografías que se presenten a concurso serán expuestas en periodo de Cuaresma en 2015.

Según Francisco Javier López, Concejal de Cultura y Juventud de Tabernas "esta iniciativa busca animar a los aficionados y profesionales de la fotografía a realizar trabajos, o mejor dicho, obras de arte de uno de los momentos más importantes de Tabernas como es su Semana Santa".

"Así mismo, este concurso, que quiere tener un carácter anual, nos ayuda a mantener un fiel recuerdo a lo largo de la historia de Tabernas, de la evolución de su Semana Santa" explica el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios