Cultura

Tabernas acoge en febrero el rodaje del primer 'western' producido en el Magreb

  • Es la primera vez que el poblado de Fort Bravo en Tabernas acogerá un rodaje magrebí

Nassim Boumaiza.

Nassim Boumaiza. / d.a.

Los históricos decorados del desierto de Tabernas acogerán a partir de febrero el rodaje del primer western producido en el norte de África. Así lo adelantó el productor y realizador argelino, Nassim Boumaiza, que ha elegido este mítico emplazamiento para crear la tradicional y siempre muy esperada serie del mes sagrado del ayuno musulmán o Ramadán.

"Es la primera vez que Fort Bravo acogerá un rodaje magrebí", afirma Boumaiza, que tiene como referencias títulos como Les Frères Sisters del francés Jacques Audiard, y se declara admirador del cine de Sergio Leone, alma del "spaghetti western".

El productor Nassim Boumaiza ha apostado por los decorados ya existentes en Tabernas

El productor argelino, responsable de varias series exitosas de comedia durante el mes de Ramadán, explicó que se llevara a Tabernas un equipo de 45 personas entre actores y técnicos para filmar un tipo de comedia similar que será difundida en mayo en la televisión estatal.

Su primera opción fue, no obstante, construir sus propios decorados en el desierto de Argelia, sin embargo, el peso de la historia y, sobre todo, "el precio" le convencieron de que Almería era su destino.

"En principio, opté por nuestro desierto pero la empresa que debería realizar las obras en madera era excesivamente cara, solo entonces pensé en buscar verdaderos decorados que ya existieran", relató.

"Son gente abierta, nos acogieron súper bien y nos permitieron visitar todos los estudios. Yo solo pensaba que era increíble poder rodar aquí, donde lo hicieron Sergio Leone o Steven Spielberg", subrayó.

Para el realizador de la versión argelina de Camera Café - Antar weld cheddad (2017)- los precios de los estudios Fort Bravo son "extremadamente razonables" dado que incluyen figurantes, especialistas, alojamiento, comida.

"España nos va proveer de gente muy sabia en cuanto al estilo de western y el equipo va ser mixto. Para mí, eso significa un buen compromiso entre los dos países. Los españoles nos serán muy útiles en lo que se refiere a los especialistas y vamos aprender de ellos", precisó sin revelar el argumento.

La serie, aún sin título, contará con la participación de, entre otros, la célebre comediante Beyouna y el rostro más joven de la nueva comedia argelina Merouane Guerouabi. Sin duda, esto supone una gran noticia para la provincia de Almería, ya que se trata de la primera producción que ha confirmado su rodaje para el año 2019. Almería sigue siendo Tierra de cine y un lugar predilecto para rodar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios