Cultura

Tabernas 'sienta' a sus premios western en la Avenida de las Angustias

En su afán por promover el cine en el municipio, el Ayuntamiento de Tabernas ha diseñado un nuevo mobiliario urbano para rememorar a los premios Tabernas de Cine otorgados durante todas las ediciones de Almería Western Film Festival (AWFF). El Festival impulsado por el Consistorio, con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería ha logrado ser un evento internacional de referencia en el género western.

En la avenida de Las Angustias se han colocado diferentes sillas de forja con los nombres de los Premios Tabernas de Cine desde el inicio de AWFF, un galardón que honra a diferentes personalidades por su contribución a la industria del cine. Así tienen su silla Sara Montiel, Mónica Randall, Enzo G. Castellari, Sancho Gracia, Terence Hill, Alberto Dell'Acqua, George Martin, Sal Borgese y Claudia Cardinale, estos últimos actores serán homenajeados en la próxima edición del Festival que se celebrara del 9 al 13 de octubre en Tabernas.

Se han instalado una serie de sillas que recuerdan a todos los premiados

"Queríamos contar con un nuevo atractivo turístico en la localidad, además de mantener en el recuerdo a todos los premiados desde el año 2011 hasta la actualidad. En esta edición, Claudia Cardinale y Sal Borgese podrán descubrir su silla, además de sentarse en ella y esperamos que tenga una gran acogida entre nuestros visitantes este nuevo paseo 'Tabernas de cine', que inauguramos a pocos días del inicio del Festival", señalan desde el consistorio.

Desde el inicio de Almería Western Film Festival en 2011, el Ayuntamiento de Tabernas promueve este evento ya que es único en Europa dedicado a este género. AWFF ofrece a los aficionados cada edición una intensa programación con actividades lúdicas y culturales. Desde sus inicios la sede del Festival es Tabernas junto a los poblados Oasys MiniHollywood, Fort Bravo Texas Hollywood y Western Leone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios