Cultura

La Talegona y Sergio Monroy vendrán a la XXIV Semana de la Danza de Almería

  • El Conservatorio Profesional de Danza 'Kina Jiménez' ha elaborado un excelente programa que se hará entre el 9 y 13 de noviembre

El Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez celebra la XXIV Semana de la Danza, una edición que se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre y en la que tendrán cabida todas las especialidades de la Danza.

Durante esta semana, el Centro oferta una variedad de cursos de formación, tanto al alumnado matriculado como para los demás interesados en realizarlos, impartidos por profesores de reconocido prestigio que complementan y enriquecen los estudios de Danza.

Así, para el alumnado de Enseñanzas Básicas, la propuesta es el curso de interpretación ¿Jugamos a interpretar?, impartido por Salvador Atienza, en el que, a través de juegos escénicos y otras herramientas interpretativas, los alumnos adquirirán recursos que, sin duda, pondrán en práctica a la hora de mostrar sus coreografías ante el público.

Para el alumnado de la especialidad de Danza Clásica, el curso será impartido por Juan Polo, profesor del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid y para el nivel Superior el alumnado inscrito recibirá, además de su clase de técnica, una clase de taller Neoclásico.

El ponente encargado de impartir el curso de Danza Española será Francisco Pozo, profesor del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid. El Baile Flamenco, también tiene cabida en esta Semana de la Danza de la mano de La Talegona. Para este curso se han contemplado tres niveles con diferentes horarios.

Por último, y no por ello menos interesante, la danza Contemporánea estará a cargo de Gloria García, profesora del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid.

Cabe destacar que esta Semana de la Danza supone para todos aquellos que quieran inscribirse, una oportunidad única en la ciudad de formación en todas las especialidades de los estudios de Danza. Por ello, es una actividad que lleva realizándose desde hace casi un cuarto de siglo y que se perpetuará a lo largo del tiempo por la enorme aceptación que tiene.

El Conservatorio Profesional de Danza de la capital almeriense realiza un gran esfuerzo a todos los niveles por ofrecer , año tras año, la máxima calidad formativa en esta semana.

Es interesante añadir que esta semana se oferta a todas aquellas personas que se muestren interesadas en realizarla, estén matriculadas o no en el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez. Para más información o inscripciones se puede consultar www.cpdalmeria.com o llamar al teléfono 950-156244.

El Conservatorio contará con profesores de prestigio para estos cursos. Es el caso de Paco Pozo, que comienza su aprendizaje en Danza a la edad de catorce años con los maestros Raquel Rodríguez y José Marchenero. Para después continuar con los Maestros Joaquina López , José Granero y Victoria Eugenia principalmente en Danza Española.

Juan Polo es solista del Ballet du Theatre du Capitole de Toulouse. Nacido en Carabaña (Madrid), comienza sus estudios de danza en la academia de Adolfo León. Diplomado por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, debuta con el Ballet Clásico de Madrid bailando en las giras de España.

Sergio Monroy nace en Cádiz, en 1980. Combina su afición al flamenco con sus estudios reglados en el conservatorio Manuel de Falla de Cádiz cursando estudios de piano de grado medio. Sin embargo, decide abandonarlos al no compartir ciertos criterios estéticos con los "clásicos" profesores.

Ganador del primer premio El Filón" del 51 Festival Internacional del Cante de las Minas y finalista de los premios Nacionales de la Crítica Flamenca de 2004 con su Primer trabajo Monroy piano flamenco.

Gloria García, bailarina titulada en las especialidades de danza contemporánea, danza clásica, coreografía y técnicas de la interpretación. Se forma con Carmen Senra, llegando a ser una figura emblemática desde el inicio de la compañía de esta, formando parte hasta su clausura en el periodo de 10 años.

La Talegona nació en Córdoba en el año 1976. Ha actuado como solista en diferentes compañías destacando las de Rafael Amargo, Blanca del Rey, Manolete, Cristóbal Reyes y Juan Andrés Maya. Obtuvo el primer premio en el concurso Nacional de La Carlota en el año 1992, no en vano, desde los 14 años empezó a viajar sola por toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios