Cultura

Taller de Teatro de Pinto representa 'La reina de la Belleza de Leenane' en el Auditorio de Roquetas de Mar

El XV Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa hoy domingo, 1 de mayo, a las 21 horas en el Teatro Auditorio con el grupo Taller de Teatro de Pinto que presenta la obra La reina de la Belleza de Leenane de Martín Mcdonagh, bajo la dirección de José Luis Molinero Montalvo.

La reina de la belleza de Leenane hace un retrato de la Irlanda rural de los años 80 a través de la historia de Maureen, una ruda campesina que vive en casa de su madre, Mag, una anciana de carácter enrevesado y manipulador.

Cuando Pato Dooley reaparece en la vida de Maureen, veinte años después de la última palabra, con atractivas propuestas de cambios para ella, la tensión se dispara entre madre e hija.

La una no quiere quedarse sola en la montaña de Conemara, y la otra desea volar de aquella cárcel a toda costa. Poniendo las cosas difíciles está Ray Dooley, hermano de Pato. Un joven impetuoso e inquieto, con un grandísimo reproche hacia Mag y Maureen.

El certamen también contará mañana lunes 2 de mayo con la obra La Perrera basada en la película Reservois Dogs de Tarantino a cargo del grupo Trama Teatro dirigido por Pepa Castillo.

El punto de arranque para montar esta obra fue el deseo de plasmar en el escenario una fusión teatro-cine. La Perrera es una obra que pertenece al género negro de acción dramática y que se caracteriza por tener un relato esquemático, protagonizado por personajes bien definidos y por secuencias donde predomina el dinamismo y los enfrentamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios