Cultura

Los Talleres de las Bibliotecas de la ciudad reúnen a 960 niños

  • Se han llevado a cabo diez actividades a lo largo de los seis primeros meses del año en cinco bibliotecas municipales

Las actividades celebradas en las Bibliotecas Municipales de Almería llegan a su fin con la entrada del verano con un balance extraordinariamente positivo, ya que durante el primer semestre del año los talleres que organiza el Área de Cultura en cada una de las programaciones culturales han contado con la participación de más de 960 niños de todas las edades.

Los talleres que se han celebrado en este tiempo han tenido diferentes temáticas y un único objetivo: acercar la literatura universal a los más pequeños y fomentar en ellos el hábito de lectura. Los cuentos de Andersen, el Manual del Buen Espía, Los Trotacuentos, 20.000 leguas de ciencia divertida, Acercándonos a China y Cuenteando han sido algunas de las temáticas utilizadas en las actividades de animación a la lectura.

Además, cada bloque temático se ha celebrado de forma consecutiva en las distintas Bibliotecas Municipales ubicadas en diferentes puntos de la ciudad como La Chanca, Los Ángeles, El Alquián, Los Almendros y Cabo de Gata, con lo que se ha ampliado al máximo el ámbito de actuación de esta actividad, consiguiendo llegar a un número significativo de participantes.

En estos talleres no sólo se les ha enseñado a los niños a divertirse aprendiendo o a fomentar sus hábitos de lectura, sino que, además, se les ha enseñado a usar la biblioteca municipal como espacio de ocio y cultura a su alcance. Otra de las actividades que se les enseña a los niños son las normas de utilización de este espacio y cómo buscar los libros en las grandes estanterías repletas de libros que les espera tras cruzar las puertas de la biblioteca.

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, explica que lo que se persigue con estos talleres "es que los más pequeños aprendan a querer los libros y conozcan de primera mano los clásicos de la literatura. Por eso, junto con las actividad de animación a la lectura, se han preparado actividades didácticas a complementar en sus propias casas y, cómo no, a los niños se les dará su formulario correspondiente para que se hagan socios de las bibliotecas municipales y que pasen a formar parte de la gran familia del libro".

Los talleres de las Bibliotecas Municipales han sido organizados por Celemín, Celébritas, Ciencia Divertida y por el actor Jesús Herrera. En estos talleres la inscripción ha sido gratuita y en ellos se han inscrito una media de 97 niños por actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios