Cultura

Los Talleres Municipales de Teatro de El Ejido vuelven el día 4 de octubre de forma presencial

  • Habrá un total de 13 grupos, divididos en cinco categorías y concluirán en mayo del próximo año

Los Talleres Municipales de Teatro de El Ejido son siempre un éxito.

Los Talleres Municipales de Teatro vuelven este curso de manera presencial y es que, tal y como se recordará, el año pasado, debido a la incidencia de la pandemia por la COVID-19, se tuvieron que realizar de forma online. Arrancarán el 4 de octubre para finalizar a mediados de mayo con la presentación del montaje en la Muestra de Teatro Aficionado que, a su vez, se convierte en la antesala del Festival de Teatro de El Ejido.

Habrá un total de 13 grupos, divididos en cinco categorías, agrupados por edades. De esta manera, se contará con el grupo de iniciación Infantil I, que estará compuesto por niños de entre los 5 y los 7 años; Infantil II, de 8 a 12 años; iniciación Juvenil, de 13 a 17 años; iniciación Adultos, a partir de los 18 años; y categoría de alumnos con Necesidades Especiales.

La edil de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, recuerda que “el teatro cuenta con muchísima afición en nuestro municipio. Es por ello que con estos talleres pretendemos seguir promoviendo este arte entre los ejidenses, a todas las edades”, al tiempo que “poner a su disposición una plataforma cultural más, que cada año crece en número de alumnos y en la se conjuga aprendizaje y diversión”.

Ibáñez apunta que “en ellos se trabaja el juego teatral, la desinhibición, la expresión corporal, la lectura de textos o la voz, el lenguaje corporal y gestual y se les ayuda a gestionar las emociones, entre otros muchos aspectos”. Además, como bien asegura, “se trata de una magnífica estrategia que ayuda a los alumnos a desenvolverse en su día a día, puesto que se convierten en espacios de integración, donde se supera la timidez, se mejora la comunicación y se aumenta la capacidad comprensiva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios