Cultura

Talleres y lecturas en la programación literaria de Cultura

  • José María Alvarez y Antonio Jiménez participan en el ciclo dedicado a Kavafis

La programación literaria que organiza la Consejería de Cultura de la Junta a través del Centro Andaluz de las Letras continúa la semana próxima con talleres, lecturas, conferencias y exposiciones en distintos puntos de la provincia. Dentro del Circuito de Dinamización Lectora, los días 14, 15 y 16 de abril se va a celebrar un Taller de Animación a la Lectura para niños en la Biblioteca Pública Municipal de Carboneras. El acto, que tiene como objetivo crear el hábito lector entre los más pequeños, se desarrollará en tres jornadas y comenzará cada día a las 11.

El mismo lunes, día 14, en Vélez Rubio la delegada de Cultura, Ana Celia Soler, inaugurará la Exposición "Juan Valera. Cien años después. 1905-2005" en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal. La muestra hace un repaso a la vida y obra del escritor cordobés, uno de los novelistas más importantes del siglo XIX español, y podrá visitarse en horario de mañana y tarde hasta el próximo 15 de mayo.

En Vícar, la protagonista, dentro del Circuito Literario Andaluz, será la escritora almeriense Pilar Quirosa, que acudirá el próximo día 16 de abril a hacer una lectura de su obra a la Biblioteca Pública Municipal del término de Las Cabañuelas. Esta lectura tendrá lugar a las 18 horas.

En la capital, el próximo 17 de abril, dentro del programa Tardes con las Letras, en el Ciclo dedicado al poeta griego Constantino Kavafis habrá una conferencia de los poetas Antonio Jiménez Millán y José María Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios