Cultura

Tamal Hot Band actúa esta noche en el JazzBegote de Carboneras

Hoy sábado 22 de septiembre en el Teatro Casa de la Música de Carboneras acoge la mejor música popular alrededor del Mississippi. Se trata del concierto que ofrecerá la banda Tamal Hot Band. El proyecto Tamal Hot Band surge como necesidad creativa de dar vida a composiciones inspiradas en la música tradicional y actual de New Orleans y el estado de Mississippi, que va desde el Dixieland y el Ragtime más tradicional hasta el Funk y Soul de raíz.

La idea nace de un viaje revelador a los estados de Louisiana y Mississippi realizado por Matías Comino y Pablo Cabra, miembros fundadores de Tamal Hot Band.

La experiencia vivida en la zona supuso un crecimiento musical que desemboca en la formación de esta agrupación con vocación estable y sólida, no sólo para crear música con elementos genuinos de la música y cultura que prolifera a ambos lados del Mississippi, sino también para celebrar y recrear música originaria del lugar, reinterpretando temas de una manera bastante personal, con influencias personales de cada miembro de la banda, implicados de lleno y de manera meticulosa en la construcción del sonido de Tamal Hot Band .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios