Cultura

La bailaora Tania Santiago inicia hoy el ciclo 'Plazeando' en la Plaza Pablo Cazard

La quinta edición de Plazeando, el ciclo que desde 2014 lleva lo mejor del flamenco almeriense a plazas del centro histórico de la ciudad, arranca hoy martes, 10 de julio, como una de las actividades complementarias a los grandes recitales que se incluyen dentro del programa del 52º Festival de Flamenco y Danza de Almería. Tres serán los artistas que protagonizarán cada una de las citas: hoy día 10, la bailaora Tania Santiago en Plaza Pablo Cazard; el día 17, el cantaor Manuel Fernández El Titi en la calle General Luque esquina con la Iglesia de San Juan; y el día 24, la bailaora María La Rabota, en la Plaza San Roque.

Todos ellos comenzarán a las 21 horas y la entrada es libre hasta completar aforo. Plazeando es una actividad organizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, con dirección artística de Jesús Fernández y la colaboración de la Asociación Casco Histórico de Almería.

Nacida en 1989 en una familia de arraigada tradición flamenca, Tania Santiago finaliza en 2008 el Grado Medio en Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería. Es entonces cuando se traslada a Málaga, licenciándose en Coreografía y Técnicas de la Interpretación del Baile Flamenco en el Conservatorio Superior de danza de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios