Cultura

Tanxarina llevó el mundo del circo hasta los más pequeños

  • La compañía gallega presenta 'Titiricircus' en la Rambla y Taun Taun hacia 'Batuta' en el Apolo por la tarde

Eduardo Rodríguez y Miguel Borines, integrantes de la compañía gallega Tanxarina Títeres actuaban ayer por la mañana en el Anfiteatro de la Rambla, presentando el montaje 'Titiricircus', un espectáculo que ya estrenaron hace 20 años. Con una mañana magnifica, comenzó el espectáculo, aunque a última hora se puso a llover suavemente.

Fue el día que mas público acudió al Anfiteatro de la Rambla. Había abuelos, padres, hijos y todos disfrutaron de este montaje donde se unieron los títeres de hilo con los actores que recreaban las vivencias de dos trabajadores a lo largo de su trayectoria en el mundo del circo".

Esta propuesta, pensada para un público familiar, fue muy acertada por parte del área de Cultura, ya que su objetivo era entretener a todo tipo de público. Títeres de hilo y clowns convivieron sobre el escenario preparado por la formación gallega. "En realidad, todos somos compañeros de trabajo", comentaba el actor y manipulador sobre un montaje en el que el público también jugó un papel importante.

Levantadores de pesas, encantadores de serpientes, payasos y una larga lista de personajes tomaron parte en esta historia creada a base de los recuerdos de dos trabajadores del circo que un día se reúnen y comienzan a rememorar tiempos pasados.

Por la tarde, en el Teatro Apolo se presentaba la compañía Taun Taun con 'Batuta' una creación dirigida al público familiar. Este espectáculo que protagonizaba el títere que daba nombre a la creación, es "una metáfora sobre la vida que, como sucede en cualquier existencia, tiene sus estaciones, sus viajes y la maleta en la que viajan los recuerdos y las vivencias", indica la integrante de la compañía, Itsaso Azkarate.

De esa estación en el tiempo que recrea un momento de tránsito o una parada para meditar y pensar, surgía el personaje de Batuta, que dio inicio a un recorrido musical que arrancó con los sonidos más clásicos de compositores como Bach, Mozart, Haendel, Khachaturian, Tchaikovski o Mozart.

Junto al personaje principal de Batuta aparecía 'Notita', un personaje que se crea a partir de notas musicales, y que se convierte en su cómplice y su contrapunto. Este personaje buscaba las notas que se le escapaban a Batuta y le hizo sentirse bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios