Cultura

Taratachín Teatro ofrece el musical 'Bella y bestia son' en el Teatro Apolo

  • Esta formación con siete años de existencia forma parte de la Asociación Cultural Azahar de Gádor

Compañía: Taratachín Teatro. Musical: Bella y bestia son. Actividad: VII Muestra de Teatro Aficionado 'Ciudad de Almería'. Lugar: Teatro Apolo. Hora: 21:00 horas. Día: 4 de diciembre.

El grupo de teatro Taratachín presenta hoy sábado a las 21:00 horas en el Teatro Apolo el musical Bella y bestia son. Este grupo que llega de Gádor se presenta en Almería con la ilusión de hacer pasar un rato inolvidable a grandes y pequeños.

Desde la Asociación Cultural Azahar que con sus veinte años de historia es ya veterana en actividades encaminadas a fomentar la cultura en Gádor, como puede ser el carnaval con su famosa Chirigota, nació hace siete años una joven Compañía de Teatro llamada Taratachín.

Sus componentes son chicos y chicas, estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato, que ocupan las mañanas de los sábados a divertirse encima del escenario con juegos de escenificación y expresión corporal.

Esta filosofía de jugar a hacer teatro ha dado ya sus frutos, pues en su haber esta Compañía cuenta ya con dos grandes obras representadas. Por un lado, En busca de la Isla del Tesoro, una adaptación de la obra de Alberto Miralles estrenada en Gádor en el 2005.

Y por otro lado, el musical Grease, adaptación de la famosa película interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John que se estrenó en Gádor en el 2006, además de otros pueblos de la provincia cosechando un gran éxito.

Con el musical Grease, el grupo obtuvo el segundo Premio en el XX Certamen Juvenil de Teatro Martín García Ramos de Albox que invita, año tras año, a grupos de toda Andalucía y Premio a la mejor Dirección en la muestra de Teatro Aficionado de Vícar. Este año estrenaron en julio su nuevo musical Bella y bestia son y tuvieron que repetirlo meses después porque se quedó "pequeño" el Teatro de Gádor en el estreno. Un gran musical que será del agrado del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios