Cultura

El Teatro Aficionado echa el cierre a su muestra anual con más público

  • El jueves por la noche actuó el grupo Komoi-GTT y un taller de teatro realizado durante estos días y posteriormente se dieron las distinciones que otorga FEALTA

La VIII Muestra de Teatro Aficionado de Almería llegó a su fin el jueves, con las 2 últimas representaciones del programa. Primero fue la representación del grupo de teatro Komoi GTT. Su Noche de Sainetes llenó las butacas del Teatro Apolo, haciendo pasar a los asistentes una hora y cuarto de risas y diversión.

6 mujeres y 3 hombres interpretaron 4 pequeñas historias sobre divertidas situaciones de pareja, puestas en escena con sabor añejo, recordando las antiguas representaciones de principios de siglo XX. Más tarde se anunció que a partir de ahora, este grupo pasará a llamarse Alo Alo Teatro.

La última representación de la Muestra, estaba dirigida por Julio César Ramírez y llevada al escenario por un grupo de actores y actrices pertenecientes a un taller de teatro que se ha estado realizando durante toda la semana, a la par que la muestra.

Esta obra es una adaptación de El anillo del dedo del diablo, de la autora Mary Nelux, basada en una leyenda de Cabo de Gata que cuenta la historia de unos piratas de tierra que habitaban en las cercanías del Cabo y dedicaban su vida a saquear los barcos que pasaban por la zona. Un día roban un anillo que les promete riquezas y eternidad, pero termina por convertirlos en seres llenos de avaricia y envidia, que acaban por matarse unos a otros, convirtiéndose en una negra historia con una maldición que vive en las aguas almerienses.

Finalmente, al término de la obra, de nuevo el presidente de FEALTA tomó la palabra para entregar un recuerdo a las compañías de teatro que han participado en la Muestra.

Todos quisieron destacar el apoyo del Ayuntamiento y el éxito que ha supuesto esta muestra, que ha llenado el Teatro Apolo todos los días y ha conseguido acercar un poco más a los almerienses el amor que muchos de ellos sienten por este arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios