Cultura

El Teatro Apolo recibe mañana la presentación del disco ‘Cantes de Navidad Almerienses’

  • Se trata de la culminación de un trabajo de investigación realizado por el Niño de las Cuevas y que ha sido patrocinado por el Instituto de Estudios Almerienses y la Peña El Morato

Caratula del CD ‘Cantes de Navidad Almerienses’.

Caratula del CD ‘Cantes de Navidad Almerienses’.

Diciembre es el mes por excelencia de los villancicos y la programación especial del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería los tiene y en distintos formatos y propuestas. Otra de ellas tendrá lugar mañana, sábado, 14 de diciembre en el Teatro Apolo de la capital, con la presentación del disco ‘Cantes de Navidad Almerienses’. Será a las 21 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

El disco ha sido patrocinado por el Instituto de Estudios Almerienses y cuenta con la colaboración de la Peña Flamenca ‘El Morato’. Incluye coplas de retahíla, romances, villancicos y aguilandos. Este proyecto es fruto del trabajo de campo realizado por Antonio Francisco García Rodríguez, conocido como “Niño de las Cuevas”, en distintos municipios y comarcas de la provincia. El soporte dispone de un libreto con las letras de los cantes y el origen de los mismos.

Tal y como explica en el libreto del disco “los almerienses deben conocer estos cantes, tienen que oírse; tenemos que saber la riqueza musical navideña de nuestra tierra, que es amplísima, y no debe quedar en el olvido. Que se divulgue por todos los rincones de nuestra tierra”.

La velada incluirá un concierto en el que Niño de las Cuevas contará con la colaboración de Ana Mar, Antonio de Quero y Lola de Quero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios