Cultura

El Teatro Apolo recibe ‘Noviazgo, boda y divorcio’ con Mar Galera y José Quesada

  • La obra que se representa hoy a las 21:30 horas es a beneficio de Amigos contra el Cáncer

El concejal Diego Cruz con Jesús Díaz y la actriz Mar Galera, presentando ayer la obra.

El concejal Diego Cruz con Jesús Díaz y la actriz Mar Galera, presentando ayer la obra. / D.A.

Es habitual que en cada trimestre la programación de temporada del Área de Cultura y Promoción del Ayuntamiento de Almería incluya actividades y propuestas que tengan, además del lógico componente artístico y cultural, un carácter solidario. Un ejemplo más tendrá lugar hoy, jueves, 28 de noviembre, en el Teatro Apolo, a partir de las 21:30 horas, con la obra titulada Noviazgo, boda y divorcio. Se trata de una representación dirigida por Mar Galera, que la protagoniza junto a José Quesada.

Los beneficios irán destinados íntegramente a la Asociación Amigos contra el Cáncer. Las entradas, que tienen un alto ritmo de venta, se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com y también lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio único de diez euros.

El concejal responsable del Área de Cultura, Diego Cruz, presentó ayer la obra, acompañado por la directora y protagonista, Mar Galera, y el presidente de la Asociación, Jesús Díaz. Cruz recordó que “el mundo de la cultura siempre ha mostrado un compromiso con los demás, una vertiente solidaria, que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería expresa en cada programación trimestral. Por ejemplo, este trimestre hemos colaborado con Dárata y Manos Unidas a través de la Banda Sinfónica Municipal, con la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y su concierto por el 40 aniversario y, ahora, Amigos contra el Cáncer, y lo seguiremos haciendo en los próximos trimestres con otras asociaciones”.

La actriz y directora de la obra Mar Galera avanzó que la obra “está formada por tres entremeses cortos de Álvarez Quintero, ‘Noviazgo, Boda y Divorcio’, que es la que hemos elegido para darle nombre al conjunto, ‘Fea y Con Gracia’ y ‘Chiquita y Bonita’. Son tres historias muy divertidas y frescas, que no hieren ningún tipo de sensibilidad y que por eso también son aptas para el público infantil”. Este teatro costumbrista se acompañará también de algunas coplas en los interludios.

Por último, el presidente de la Asociación Amigos contra el Cáncer, Jesús Díaz, mostró su agradecimiento “tanto al Ayuntamiento de Almería como a 2 Galeras Producciones por hacer realidad este proyecto. En la asociación hemos organizado conciertos o la carrera nocturna, pero esta es la primera obra de teatro y nos hace mucha ilusión, sobre todo porque quedan muy pocas entradas y está cerca que colguemos el cartel de ‘todo vendido’”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios