Cultura

Un Teatro Apolo con ‘entradas agotadas’ recibe mañana sábado a la banda Morgan

  • La programación de Otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería cosecha un nuevo lleno absoluto

Morgan actúa mañana en el Teatro Apolo. Morgan actúa mañana en el Teatro Apolo.

Morgan actúa mañana en el Teatro Apolo. / D.A.

Desde que se anunciara su entrada en la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería el ritmo de venta fue tan alto que todo hacía presagiar lo que finalmente se acabó cumpliendo más de tres semanas antes de la celebración del concierto. La banda Morgan actuará este sábado, 30 de noviembre, en el Teatro Apolo de la capital con ni una sola butaca disponible. Un hito que se suma a los muchos cosechados en esta temporada, como Marta Soto, La Traviata, Comandante Lara, Cantajuego…

Morgan es una banda creada en Madrid por Paco López (guitarra y coros), Ekain Elorza (batería) y Nina de Juan (piano y voz) con la idea de montar unas canciones para tocar juntos. Trabajaron un par de años en el local con las ideas que tenían e integraron a Ove (Alejandro Ovejero, bajo y coros) para entrar a grabar. Durante la grabación en “La Cabaña” de su primer álbum de la mano de José Nortes conocen a David Schulthess (teclados y coros) y terminan siendo los cinco la formación básica de lo que a día de hoy es la banda.

En febrero de 2016 publican “North". El 16 de diciembre de 2017 cierran la gira "North" en la sala But de Madrid y en marzo de 2018 presentan "Air", su nuevo disco. La gira "Air" les ha llevado a celebrar más de 100 conciertos por todo el país, en una creciente popularidad cimentada en la calidad de sus directos.

El concierto de Morgan en el Teatro Apolo forma parte, además, del ciclo de concierto de Cooltural Live, una iniciativa con la que el festival también desarrolla propuestas en recinto cerrados durante todo el año en espacios como el propio Teatro Apolo, Auditorio Municipal Maestro Padilla o la sala Madchester Club en Almería y también en otras provincias como Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba o Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios