Cultura

El Teatro Apolo acoge hoy la proyección de la película 'Somers Town'

El Cine Club Universitario, organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería, proyecta hoy jueves en el Teatro Apolo de la capital en horario de 20:00 horas y 22:30 horas. Somers Town, filmada en Reino Unido en 2008, tiene un metraje de 71 minutos de duración y es una comedia dramática protagonizada por Thomas Turgoose, Piotr Jagiello, Elisa Lasowski.

Un año después de sorprendernos con This is England, su director, Shane Meadows, vuelve al cine de corte independiente con esta película, que se sumerge en el barrio londinense de Somers Town para conocer la forma de vida de sus habitantes, sus miedos y sus sueños.

Nada más cumplir los 16, Tommo, el protagonista del filme, deja de estar bajo la tutela de los servicios sociales y escapa a Londres, donde le espera una vida solitaria y llena de dificultades. Marek, otro de los personajes principales, es un inmigrante polaco que vive con su padre y pasa las noches bebiendo con amigos. Marek es un fotógrafo entusiasta, tranquilo y sensible que no está cómodo en el mundo de su progenitor.

Tommo y Marek tratan de adaptarse a su nuevo entorno, y tras un encuentro casual en Somers Town, Londres, forman una inesperada alianza. Sin que su padre lo sepa, Marek acoge a Tommo en su casa. Los dos chicos empiezan a ganar dinero con los proyectos de un excéntrico y emprendedor vecino. Mientras, la musa de Marek, María, una camarera francesa, se convierte en la obsesión de ambos jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios