Cultura

El Teatro Apolo acoge hoy la primera semifinal del certamen RockinLei

  • A partir de las 21 horas actuaran Converso, Arny Divission y The Dry Mouth y mañana viernes lo harán Petra Kucna, Siroco, Tintín contra Rambo y Fumangie

Los cinco grupos semifinalistas del certamen RockinLei, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, calientan ya motores para su puesta de largo en el Teatro Apolo. Siroco, Converso, Fumangie, Tintín contra Rambo y The Dry Mouths afinan sus instrumentos para un debut que tendrá lugar hoy jueves y mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, y con entrada libre hasta completar el aforo.

Además, junto a los cinco finalistas, tocarán invitados los dos grupos ganadores del 'XIII Certamen de Creación Joven Ciudad de Almería 2011' que organizó la pasada primavera el Área de Deportes y Juventud y que, recordemos, este año ha tenido un premio compartido.

En un principio estos dos grupos eran el almeriense de Pechina, 'En Espera', y la cantautora de República Checa Petra Kucna. Sin embargo, por problemas de incompatibilidad de trabajo y estudios, se caen del cartel los pechineros y entran en el concurso los también almerienses 'Arny Divission', que estaban en la reserva del Certamen.

De este modo, los grupos que tocarán en el Teatro Apolo serán eta noche Converso, Arny Divission y The Dry Mouth y mañana viernes lo harán Petra Kucna, Siroco, Tintín contra Rambo y Fumangie.

El jurado del RockinLei estará compuesto por la representante de la emisora musical Europa FM, que es patrocinadora del concurso, Vicky Ortiz; un portavoz de la empresa discográfica Clifford Records, Laureano Navarra; un técnico municipal, Francisco Navas; y el periodista Evaristo Martínez.

El jurado estará presente durante las actuaciones de los grupos y de entre todas las actuaciones de entre los cinco semifinalistas elegirán a las dos mejores bandas de música que pasarán a la siguiente fase de RokinLei.

Será el día 21 de septiembre cuando tendrá lugar la gran final, donde los grupos finalistas competirán por el premio de este certamen, que consiste en la grabación de un disco y 500 copias, con un máximo de cinco canciones y un mínimo de 3, y también, la promoción y campaña de marketing del propio disco. Ese día también actuará Roy, grupo vencedor de la pasada edición de RockinLei.

Ramón Fernández-Pacheco, concejal de Cultura, ha insistido en que este tipo de concursos no hacen sino dar fe de la buena salud de la música independiente de Almería: "El hecho de que haya tantas bandas en Almería es síntoma de la buena salud que goza la música en Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios