Cultura

El Teatro Cervantes acoge esta noche el preestreno de 'La mitad de Óscar'

  • La película dirigida por Martín Cuenca fue rodada íntegramente en Almería

Almería acoge hoy el preestreno de la película La mitad de Óscar, dirigida por Manuel Martín Cuenca que fue rodada íntegramente el pasado año en distintos puntos de la provincia de Almería. El estreno en cines tendrá lugar el día 18 de este mismo mes.

El preestreno tendrá lugar esta noche en el Teatro Cervantes, donde está previsto que acuda el director de la cinta, el almeriense Martín Cuenca y los actores de esta película. El film, dirigido por el almeriense Manuel Martín Cuenca, narra la historia de dos hermanos con una relación entreverada de secretos.

Tras su paso por los Festivales de Cine de Toronto, Gijón, Estocolmo, La Habana y próximamente Miami y Hong Kong en sección oficial, llega a las salas el 18 de marzo La mitad de Óscar, la nueva película de Manuel Martín Cuenca.

Óscar lleva una vida rutinaria como guardia de seguridad en una salina semi-abandonada. Un día la rutina se rompe. Óscar llega a la residencia de ancianos donde está su único familiar, su abuelo, que padece Alzheimer.

Ha empeorado y la directora le cuenta que han llamado a su hermana de quien hace dos años que Óscar no sabe nada. María aparece en Almería acompañada de su novio, Jean. La relación entre los dos hermanos parece tensa, algo ocurrió en el pasado que los ha marcado definitivamente. María pretende pasar página, pero Óscar no está dispuesto a ello.

Martín Cuenca explica que "Alejandro (coguionista) y yo escribimos siempre pensando en Rodrigo, en su mirada, en lo que él aportaba. Un hombre común que, en cuanto te detienes a observarlo, esconde un profundo misterio".

Producida por La Loma Blanca Producciones Cinematográficas en coproducción con 14 Pies Audiovisual y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, el tercer largometraje de ficción de Martín Cuenca, tras La flaqueza del Bolchevique y Malas temporadas, ha contado con la aportación de la Diputación de Almería, el Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de la ciudad y la participación de Canal Sur Televisión. La distribución en España correrá a cargo de Golem Distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios