Cultura

Teatro Clásico de Sevilla llevó ayer a la Alcazaba la obra 'Hamlet' de Shakespeare

El Patio de Armas de la Alcazaba de Almería acogió anoche la representación de "la obra más grande de la historia del teatro". Se trataba de Hamlet, del archiconocido Williams Shakespeare, y en este caso por elenco de Teatro Clásico de Sevilla, "la gran compañía de teatro clásico de toda Andalucía", destacaba ayer Carlos Góngora, director de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Fueron los propios protagonistas de la obra los que ayer durante el ya habitual 'Desayuno con la prensa' en Café Cyrano, desvelaron algunos de los entresijos de esta adaptación de Alfonso Zurro.

"Con este Hamlet se ha intentado contar la historia lo más clara posible, sin demasiados fuegos artificiales", explicó Pablo Gómez-Pando, el gran protagonista de la obra. "Dar vida a este personaje ha sido toda una responsabilidad porque todos los que han hecho de Hamlet antes han sido actores a los que admiro muchísimo", añadió. Merece la pena destacar que Pablo Gómez-Pando ha sido nominado a Mejor Actor Protagonista en los Premios Max y en los Premios Lorca del Teatro Andaluz, galardones donde la obra también está nominada en la categoría de Mejor espectáculo, Mejor dirección escénica, Mejor adaptación, Mejor actriz, Mejor Escenografía, Iluminación, Vestuario y Autoría Musical.

También compartieron desayuno con la prensa el resto de actores y actrices de la obra como Amparo Marín, que interpretaba a Gertrudis, la madre de Hamlet; Juan Motilla, productor y actor que daba vida a Claudio, el hermano del rey; Manuel Monteagudo, en la obra Polonio; Antonio Campos, que representaba a Horacio, el amigo por excelencia del protagonista; Rebeca Torres, Ofelia en Hamlet; José Luis Verguizas, que era Laertes; José Luis Bustillo, que interpretaba el papel de Rosencrantz, entre otros; y Manuel Rodríguez, que tenia los papeles de Osric, el de fantasma del rey y el de sepulturero.

El elenco de actores mostró ayer sus ganas de actuar en un lugar tan emblemático como es la Alcazaba de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios